Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Ceballos y un regreso al Madrid: "No soy el único que decide"

El español reconoce en una entrevista con The Sun que desea volver al conjunto blanco. "Nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid". Asegura que depende de más partes.

Dani Ceballos durante el Arsenal-Standard de Lieja de la Europa League.
Harriet Lander/CopaGetty Images

Dani Ceballos tiene claro que Londres es una etapa. El utrerano quiere volver al Real Madrid. En una entrevista exclusiva con The Sun, el ahora jugador del Arsenal habla sobre los blancos y sobre su futuro en la Castellana desde el norte de Londres. "El Bernabéu es la Meca del fútbol. Puedes preguntarle a Özil, que siempre dice que el Real Madrid es el mejor club del mundo. Llevar ese escudo es el sueño y la meta del 99% de los jugadores", asegura deshaciéndose en en elogios para el club blanco.

Sobre su futuro, fue claro. Respetará el acuerdo con Arsenal pero Dani Ceballos desea volver al Real Madrid aunque sabe que la decisión no es exclusivamente suya. "El año pasado fui feliz en el Arsenal y llegamos a un acuerdo con el Real Madrid para seguir un año más. No hay problema porque todos entendimos que era lo mejor para mi futuro. Tengo contrato con el Real Madrid los próximos tres años y yo no soy el único que decide. También depende del presidente y del entrenador pero nadie puede negarse a jugar en el Real Madrid.

El utrerano vive su segunda temporada en el Arsenal. Al término de esta, los blancos y el centrocampista decidirán sobre su futuro.

Fin a la pelea

El camino de vuelta a lo más alto no está siendo nada fácil para el Arsenal. Los gunners volvieron a tocar metal y por partida doble con el regreso de Mikel Arteta. El que fuera mediocentro se hizo con el banquillo del club y dotó de nuevo de competitividad a los hombres del Emirates Stadium. Ahora, no todo es un cuento de hadas. En las últimas semanas, la tensión se acrecentó y David Luiz y Ceballos chocaron durante un entrenamiento. El brasileño y el español tuvieron sus más y sus menos. El centrocampista quiso salir a zanjar el tema después de que Arteta confirmara lo sucedido.

"No puedo negar que no hubiera un choque, una pelea. No fue un comportamiendo ejemplar pero es bueno ver que el Arsenal sigue vivo, que tiene carácter. Somos dos jugadores (David Luiz y él) que tenemos dos tipos de liderazgo parecidos y estas cosas pueden pasar", se justifica.

El utrerano asegura que no quiso dejarlo estar y esa misma tarde lo solucionaron todo para poder seguir con normalidad. "No dejamos pasar ni un solo día. Hablamos esa misma tarde después de entrenar. Ahora, tenemos que aprender de lo que ha pasado para que no vuelva a pasar", reconoce al diario británico.

Según la prensa de las islas, David Luiz y Ceballos tuvieron este encontronazo después de que el brasileño le recriminara las maneras con las que trató a varios canteranos que entrenaban con el primer equipo. La pelea fue reconocida en rueda de prensa por Arteta, que se mostró realmente molesto porque esta historia acabara en la prensa y confirmó las disculpas entre ambos. "Son simplemente los niveles de competitividad que marcamos, pero, evidentemente, hay una fina línea entre la competitividad y en algo que va más allá. Algo que ni apoyamos ni queremos ver", aseguraba el entrenador español.

Respecto a Arteta, Ceballos lo tiene claro, su llegada ha sido fundamental para devolver al Arsenal a la vida. "El equipo estaba prácticamente muerto pero después de la llegada de Arteta ganamos la FA Cup y la Community Shield. No ha pasado ni un años desde su llegada y le ha dado un cambio radical al club. Es el alma y es además, los jugadores confían al cien por cien en él", reconoce.

Los objetivos del club, para Ceballos, es la Champions League. "El Arsenal tiene que pelear para estar entre los cuatro primeros. Antes había cinco equipos para cuatro puestos pero ahora, hay seis o siete. Solo tienes que ver el City, uno de los mejores equipos de Inglaterra, o al United. No están en lo más alto. Luego, el Southampton o el Aston Villa, que el año pasado sufrieron para no bajar, han sorprendido a todos. Es una liga tremendamente competitiva. Todos pueden ganar a todos pero nuestro momento llegará", sentencia el español.