NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada celebrará el 29 de diciembre su Junta General de Accionistas

Ya se conoce la fecha en la que se celebrará la Junta General de Accionistas del Granada. Será el 29 de diciembre. En ellas se aprobarán las cuentas del club. Esta cumbre será telemática.

Actualizado a
Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el año pasado.
Granada Club de Fútbol

El Granada Club de Fútbol ha convocado su Junta General Ordinaria de Accionistas para el próximo 29 de diciembre a las 12:00 horas en primera convocatoria y el 30 en segunda. Dicha cumbre anual será telemática dadas las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia mundial de la COVID-19. Como es preceptivo tratará sobre la aprobación de cuentas y presupuestos y se repasará la situación deportiva. En esta temporada, el límite salarial de la entidad es de 52,6 millones de euros mientras que el presupuesto, que no ha sido fijado, va a rozar los 70 millones de euros.

Al ser telemática habrá ausencia de accionistas excepto el presidente y secretario de la junta, el notario y el personal imprescindible de apoyo y con las medidas de seguridad y distanciamiento necesarias. Según explica la entidad se habilitará una plataforma en la página web corporativa del club para posibilitar la asistencia por medios telemáticos de los accionistas o sus representantes, y, en su caso, del presidente y secretario de la junta, de los demás miembros del consejo de administración y del notario requerido para levantar acta de Junta.

Este será el orden del día.

1-Examen y, en su caso, aprobación de las cuentas anuales.

2-Examen y, en su caso, aprobación del presupuesto de la temporada en curso, 2020/2021.

3-Situación deportiva.

4-Delegación de facultades.

5-Ruegos y preguntas.

6-Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta.

También se informa que los accionistas tendrán derecho a examinar, en el domicilio social de la Sociedad, el informe de las propuestas de acuerdos del consejo a la junta, que serán sometidos a su aprobación. Los accionistas que representen, al menos, el cinco por ciento (5%) del capital social, podrán solicitar la publicación de un complemento a la presente convocatoria, acompañando la justificación o las propuestas de acuerdos justificadas de dichos puntos y, en su caso, cuanta otra documentación resulte procedente, interesándolo mediante notificación de acuerdo.

En la Junta General precedente estuvieron el consejero, José Macanás; el director general, Antonio Fernández Monterrubio; el secretario del consejo, Íñigo de Lacalle; y la representación de los accionistas minoritarios por parte de Mariano de Damas Cerdá y José Guerrero. Asimismo, el capital social del accionista mayoritario ha estado representado por Íñigo de Lacalle. En esta campaña hubo cambio de presidente. Rentao Yi, de 40 años de edad, asumió este cargo en lugar de John Jiang, que ahora es presidente honoraroo.