NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALAVÉS

Machín: "El Madrid es el equipo más dominador de LaLiga"

El técnico del Alavés atendió a los medios en la previa al partido frente al Madrid. "Hemos demostrado que cuando jugamos como bloque, somos capaces de todo", sentenció.

Actualizado a
Machín: "El Madrid es el equipo más dominador de LaLiga"
JON RODRIGUEZ BILBAOEFE

-¿Cómo ve al Real Madrid?

-Yo creo ya el año pasado terminaron de forma excelente pero es habitual que este tipo de equipos tengan altibajos porque es complicado, con tantos partidos, que tengan siempre una buena forma física y futbolística.

-¿Qué conclusiones sacó del choque del miércoles contra el Inter?

-Necesitaban ganar para clasificarse y jugaron un gran partido. Dentro de un mismo encuentro hay varias fases y nosotros trataremos de hacerles daño estando siempre dentro del partido y aprovechando nuestros momentos. Es lo único que podemos hacer ante un equipo tan bueno como el Madrid.

-Ellos afrontarán el compromiso con bastantes bajas y también dudas...

-Teníamos bastante claro que tras el partido de Milán lo más normal es que no fueran los mismos futbolistas los que se enfrenten a nosotros, máxime con la plantilla tan larga que tienen. Zidane rota mucho y es complicado saber qué once te van a sacar. A última hora tendremos que dar los últimos retoques y las últimas indicaciones para poder acoplarnos bien.

-¿Cuáles son las claves para poder sacar algo de la visita a Madrid?

-De lo que se trata es de ser un equipo sólido y dar un buen rendimiento con respecto a nuestras posibilidades. Siempre soy optimista porque creo en las capacidades de los futbolistas que entreno. Hemos demostrado que cuando jugamos como bloque y como equipo, estamos capacitados para sacar buenos resultados ante cualquier rival. Ante un Real Madrid no podemos cometer errores porque luego no te perdonan. Intentaremos plasmar la mejor versión del Alavés.

-El pasado domingo iban ganando al Valencia 2-0 al descanso y luego se dejaron empatar en la segunda. Incluso terminaron pidiendo la hora porque el rival llegaba con mucho peligro en los últimos minutos. ¿Qué enseñanza sacaron de eso?

-Nos dejamos remontar el marcador de dos goles y acabamos sufriendo un poco para defender el empate, esa es la verdad. Lo hemos venido comentando durante la semana. Hay que ser conscientes de que esas cosas ocurren ante equipos tan grandes y luego hay que tratar de corregirlo. Los rivales siempre condicionan y, cuanto más grandes son, todavía más.

-El equipo atraviesa la mejor racha de la temporada con cuatro partidos sin conocer la derrota. ¿Está el grupo en una fase de confianza especial?

-Tenemos que demostrar de lo que somos capaces, ser agresivos y ambiciosos. El Real Madrid es el equipo de la liga más dominador, el que más dispara a la portería contraria, cuenta con excelentes centrocampistas que controlan el pase corto pero también los cambios de orientación para habilitar a la gente de arriba. Tendremos que estar muy juntos y luego ya veremos si les podemos hacer daño presionando desde arriba o defendiéndonos atrás.

-¿Cuenta con algunas ausencias pero, al margen de las conocidas, está toda la plantilla para viajar a Madrid?

-Las bajas son las ya conocidas de Manu y Burgui por COVID y la de Pere Pons por lesión.

-Manu García dio positivo el lunes y eso trastocó el trabajo de toda la semana. ¿Cómo lo han llevado?

-Nos tenemos que ir acostumbrando al COVID porque no estamos al margen de la sociedad. Somos unos privilegiados y estamos super controlados pero la pseudo burbuja en la que nos encontramos tampoco supone que no nos pueda tocar. Nos enteramos pronto del positivo de Manu, la misma mañana, no pudimos entrenar el lunes y, cuando nos comentaron que el resto estábamos fuera de contagio, empezamos a preparar la semana un día más tarde de lo previsto. Lo positivo es que sólo afectó a Manu y que Burgui volverá a entrenar con nosotros la semana próxima si todas las cosas van bien. Lo de Pere Pons es ya una lesión de más larga duración. Lo malo es que todos los afectados juegan en la misma demarcación del centro del campo y eso sí nos complica un poco las cosas.

-Perder la sesión del primer día de la semana, ¿es especialmente perjudicial?

-Es que los lunes los dedicamos a ver el video del último partido y, por cuestiones obvias, lo tuvimos que pasar al miércoles. Eso te hace romper un poco del ritmo de la semana.

-Nueve tantos en lo que va de temporada y, salvo Lucas que lleva dos, el resto de autores diferentes. Eso, ¿es bueno o malo?

-Lo más importante es hacer goles pero está bien diversificar porque yo creo que así eres menos previsible. También es cierto que tenemos un déficit con aquellos jugadores que están llamados a marcar. Si meten goles muchos jugadores seremos más solventes y difíciles de desactivar.

-Vienen de ganar en Valladolid y de empatar con Barcelona, Levante y Valencia. ¿Hay que seguir en la línea de los últimos partidos?

-Cada uno es distinto pero también es verdad que en algunos de ellos terminamos con diez hombres por una expulsión y eso nos condicionó mucho. No se pueden sacar conclusiones generalizando. Cuando juegas en inferioridad también hay que tener una pizca de suerte para que las ocasiones que te hagan no puedan materializarlas.

-Jugar ante el campeón de liga siempre motiva de forma especial, ¿no?

-Tenemos muchas ganas de competir allí en un partido difícil pero también ilusionante. La única opción de competir contra ellos, repito, es poder dar nuestra mejor versión.

-La línea a seguir, ¿es la primera mitad contra el Valencia?

-Nos pusimos por delante porque jugamos a un gran nivel pero también en la segunda parte ellos demostraron el gran equipo que son. Llegaron los cambios, el VAR nos hizo perder un poco el ritmo, nos desconcentró. Cuando el partido se vuelve un poco loco, salen beneficiados aquellos equipos que tienen jugadores de más calidad y eso es cuestión de tener presupuestos altos. Ese no es el caso del Alavés.

-Llegar a un descanso con un 2-0, ¿no es una renta suficiente?

-Si vamos con esa mentalidad, nos equivocamos porque si te meten un gol pronto te entran muy rápido las dudas. Hay que saber gestionar esas situaciones y más ante equipos como el Valencia o el Real Madrid que te hacen ocasiones con mucha facilidad.