NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El tendón de Jon Ander aguanta el entrenamiento y entra en la lista

Se retiró el miércoles dolorido en la misma zona en la que se lesionó hace tres semanas. La reiteración de los dolores obligan a extremar la precaución

SantanderActualizado a
El tendón de Jon Ander aguanta el entrenamiento y entra en la lista
Nacho CuberoDIARIO AS

El tendón de Aquiles de su pierna derecha tiene preocupado a Jon Ander. Y a Rozada. La lesión del vitoriano no es grave, pero sí molesta y le impide entrenar con continuidad. Tras estar parado dos semanas, el vitoriano tuvo que abandonar el entrenamiento del miércoles y no pudo participar en el del jueves. Hoy, sin embargo, sí que ha estado con sus compañeros sobre el césped, aunque el entrenamiento ha sido tan ligero desde el punto de vista físico que no se puede considerar ni una prueba superada por Jon Ander. Javi Rozada, no obstante, le ha metido en la lista de 21 que ha citado para estar mañana en El Sardinero.

La reiteración de los dolores en una zona tan delicada como el tendón de Aquiles obliga sin embargo a extremar la prudencia. Y más en una fase del campeonato en la que el Racing deberá afrontar dos partidos por semana de manera continuada hasta el parón navideño. Lo más probable es que el delantero vasco deba escoger sus esfuerzos en estas jornadas. No es descartable que mañana sea el futbolista que se quede fuera del acta definitiva del partido frente al Barakaldo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Los que ni siquiera están citados en el estadio son Jordi Figueras y Pablo Andrade. Ambos tienen mucho mejores sensaciones que la semana pasada pero están todavía lejos del plazo previsto para poder volver a los terrenos de juego. El resto de la plantilla está al 100% para medirse al Barakaldo, sorprendente colista del grupo a estas alturas del campeonato, con un solo punto después de cinco jornadas.