NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rozada piensa en juntar a Cejudo con Pablo Torre

El técnico ensayó con un único pivote defensivo guardando las espaldas a sus dos jugadores más talentosos. El andaluz solo fue titular ante el Portugalete

SantanderActualizado a
Rozada piensa en juntar a Cejudo con Pablo Torre
Nacho CuberoDIARIO AS

Los números de los que puede presumir hasta ahora el Racing son bastante mejores que las sensaciones y da la impresión que su entrenador busca la manera de que el juego del equipo se acerque más al poderío que se le presupone al gran favorito del grupo. Así, hoy ha comenzado a probar con un solo pivote defensivo. Está por ver con los matices que implemente si está pensando en un 4-1-4-1 o en un 4-4-2 con el centro del campo en rombo y uno de los delanteros haciendo más bien de mediapunta.

La clave del plan es poner en tres cuartos de campo, juntos, a lo más talentoso que ha puesto el club a su disposición: Pablo Torre, Álvaro Cejudo y Álvaro Bustos. Esta mañana, aunque ha dado varias vueltas a las combinaciones de sus hombres, lo que ha permanecido inamovible es la combinación Torre-Cejudo por delante del pivote, con Bustos en la banda izquierda (en Laredo jugó a pie cambiado). Hasta ahora, Cejudo solo ha sido titular en el partido inaugural, contra el Portugalete, pero jugó como delantero. Para completar esa línea, el asturiano ha prestado hoy mucha atención a Patrick Soko en el extremo derecho. El camerunés, que todavía no ha jugado un solo minuto, dio la sensación de entender de que estaba ante una gran oportunidad y firmó un magnífico partidillo.

Ampliar
Nacho CuberoAS

En el eje del equipo se alternaron Íñigo y Villapalos, mientras que en la punta parece que ahora mismo va por delante del resto de los delanteros Adrián Balboa. Uno de ellos, además, Jon Ander, no acabó el entrenamiento. Aunque ya estaba previsto que no jugara el partidillo final, lo cierto es que el vitoriano abandonó la sesión con molestias otra vez en la zona del tendón de Aquiles derecho. Mala señal de cara a poder contar con él en las intensas semanas que vienen antes del parón navideño.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Los que no participaron en ningún momento en el entrenamiento con sus compañeros fueron Pablo Andrade, baja hasta enero, y Jordi Figueras, que debiera poder estar a disposición de Rozada en dos semanas. De hecho, las sensaciones del catalán eran magníficas y pudo hacer ya carrera continua junto al recuperador del equipo, José Ángel Gutiérrez.

Ampliar
Nacho CuberoAS