NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Villas-Boas, escandalizado por la nominación de Bielsa a mejor entrenador 'FIFA The Best'

El entrenador del Marsella cree que el haber levantado una Championship no es suficiente para formar parte del elenco de grandes entrenadores que conforman la lista.

Actualizado a
Marseille's Portuguese coach Andre Villas-Boas reacts  during the UEFA Champions League Group C second-leg football match between Olympique de Marseille and FC Porto at the Velodrome Stadium in Marseille, southeastern France, on November 25, 2020. (P
NICOLAS TUCATAFP

El entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, se ha mostrado estupefacto este viernes en rueda de prensa con la nominación de Marcelo Bielsa a mejor entrenador 'FIFA The Best'. El técnico portugués no entiende que el preparador del PSG, Thomas Tuchel, no figure en una lista en la que sí se encuentran  Hans-Dieter Flick, Jürgen Klopp, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane. "Que Tuchel no esté entre los cinco primeros nominados me parece un escándalo. La FIFA está dormida. ¿Bielsa? Bielsa debería ganar un reconocimiento honorífico, pero no está entre los cinco mejores entrenadores del mundo de 2020", declaró Villas- Boas. 

Además, ha catalogado el nombramiento del técnico del Leeds United de "escándalo" para añadir que "solo ha ganado una Championship". Descontento, volvió a señalar la ausencia del entrenador del PSG: "Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha llegado a la final de la Liga de Campeones", sentenció el portugués. 

Los premios 'FIFA The Best' se celebrarán el próximo 17 de diciembre por vía telemática debido a la pandemia del coronavirus.