FRANCIA
La Ligue 1 podría tener aficionados a partir del 15 de diciembre
Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, ha confirmado en una conferencia en Toulouse que el objetivo es que vuelvan los aficionados cuanto antes.
En una conferencia celebrada en Toulouse, Roxana Maracineanu, Ministra de Deportes, ha confirmado que el objetivo es que, a partir del 15 de diciembre, los aficionados vuelvan a los estadios de fútbol en Francia. A partir de hoy, el confinamiento decretado por Emmanuel Macron a principios de mes deja de tener efectos y Francia volverá paulatinamente a la normalidad durante el mes de diciembre.
Una de las principales quejas de los equipos de la Ligue 1 respecto a las medidas del Ejecutivo había radicado en la apertura de los cines y de los teatros y no de los estadios de fútbol, que en un principio debían esperar hasta enero o febrero para reabrir sus puertas, provocando pérdidas económicas irreparables para el fútbol francés. Maracineanu ha rectificado sus medidas y ha confirmado el 15 de diciembre como fecha límite para la reapertura de los estadios de Ligue 1 y de Ligue 2.
"He comprendido las quejas de todos los profesionales del deporte y aquellos que trabajan en los protocolos sanitarios y me han dicho que están preparados para volver a abrir los estadios a partir del 15 de diciembre. Se lo voy a transmitir al Primer Ministro y al presidente de la República para intentar llegar a un acuerdo", confirmó Maracineanu en la conferencia celebrada en Toulouse.