REAL MADRID | CHAMPIONS

"Rodrygo lo tenía todo con 11 años para sólo pensar en jugar"

Eric, su padre y exfutbolista, Nick Arcuri, su agente, y Marcel Duarte, su preparador, cuentan en AS cómo es el jugador y la persona en su día a día.

Los tres pilares de Rodrygo
Instagram

Detrás del éxito de Rodrygo Goes (19 años) en la Champios, donde su inicio mejora el de los cinco pichichis históricos de la competición y el del primer Haaland, hay muchas personas. Tres de ellas, quizá las más importantes, radiografían al crack en AS: su padre, su agente y su entrenador personal. El primero, Eric, fue futbolista profesional y ha pasado de que le acompañara su hijo a sus partidos a llevarle y recogerle él en Valdebebas cuando juega el Madrid. "Es alguien especial, muy cariñoso, siempre alegre, jugando con todos todo el tiempo", celebra papá Goes.

Precisamente de la persona, más que del deportista, da detalles: "Toca el ukelele, juega a videojuegos con amigos por internet y es un niño con un corazón gigante, le gusta ayudar a los demás. Tiene una relación espectacular y mucha afinidad con su hermana Julya. La familia es su base, lo que le mantiene fuerte. Para jugar en el Madrid con 18 años tienes que tener una fortaleza mental enorme. La presión es tremenda, pero juntos somos más fuertes".

Para ello también es esencial la estructura que sujeta y lanza a El Rayo, como explica su representante, Nick Arcuri, de Unique Football: "Tratamos de darle todo el apoyo, ocupándonos del físico, la dieta, la comunicación, la logística o la economía. A los 11 años ya contaba con todo el apoyo para pensar sólo en jugar. Tenía un gran talento y tuvimos que potenciarlo. Ha sido un trabajo de muchos años hasta llegar a lo que ha cosechado". En ese recorrido no faltaron novias: "A los 16 despertó el interés de Europa y hasta nos llegaron propuestas, pero por su edad y su plan preferimos esperar. Como profesional de Santos volvimos a tener muchas consultas, pero siempre decía que su sueño era el Real Madrid. Cuando llamó no lo pensamos; es lo que él quería". "Ya ha ganado una Liga, pero tiene muchas ganas de levantar una Champions y de representar a Brasil en torneos importantes", avisa Arcuri.

Marcel Duarte: "Cuidamos de Rodrygo desde los 13 años"

Eric es clave en cada nivel de la vida de Rodrygo. "Yo participo en todas las áreas, como compañero y como amigo. Intento estar siempre con él, ser una referencia y enseñarle que hay días buenos y malos. En su primer año fue muy importante jugar y ser campeón, estamos felices. Es muy joven y aún puede crecer mucho en todo. Nos va a dar muchas alegrías, dentro y fuera del campo".

Su padre se ejercita con él, pero para exponer su evolución física el más indicado es Marcel Duarte, su entrenador particular. "Cuidamos de él desde los 13 años, así que sus resultados de ahora no son de un día para otro. Su padre y su staff nos contrataron para elaborar un plan a largo plazo y está dando grandes resultados. También cuidamos su alimentación, optimizamos su recuperación y su descanso. Buscamos que consiga movimientos cada vez más potentes y explosivos, previniendo con eso las lesiones y preparándole para las exigencias del fútbol actual".