VILLARREAL

Dani Parejo está a un partido de los 500 como profesional

Dani Parejo debutó en Segunda el 21 de enero de 2007 en el Castilla; Queens Park Rangers (18), Real Madrid (5), Getafe (80), Valencia (383) y Villarreal (9).

Dani Parejo.
IRANZO GONZALEZ DIARIO AS

Dani Parejo cumplirá 500 partidos como profesional contra el Maccabi en la Europa League o, en el caso de que Unai Emery decida darle descanso, contra la Real Sociedad el próximo domingo. El de Coslada, formado en la cantera del Real Madrid, debutó en la Segunda División el 21 de enero de 2007, en un partido que enfrentó al Castilla que entrenaba Míchel contra el Cádiz, el primero de los cuatro que disputó Parejo con el filial madridista en la categoría de plata.

Desde entonces, 499 partidos de clubes oficiales a sus espaldas, repartidos en los cinco clubes en los que ha militado en sus 13 años de carrera: Real Madrid (5), Queens Park Rangers (18), Getafe (80), Valencia (383) y Villarreal (9).

Parejo, que suma también cuatro partidos con la Selección Española, suma 76 goles y 77 asistencias. A sus 31 años, Parejo fue uno de los fichajes más llamativos del pasado verano, cuando el Valencia, donde era su capitán y el octavo jugador con más partidos de su historia, decidió darle la carta de libertad para dejarle recalar en el Villarreal con tal de ahorrarse su salario (tenía dos años más de contrato).

1496
922
675
900
888
1655
1049
900
900
900
1239

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo en el instante de debutar en el fútbol profesional con el Castilla. Fue en un partido contra el Cádiz tras sustituir a Santacruz en el minuto 69.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo, Juanmi Callejón, Felipe Ramos y Chema Antón hicieron la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid en el verano de 2008.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo se marchó en julio de 2008 al Queens Park Rangers, donde jugó solo 18 partidos.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo se convirtió oficialmente en futbolista del primer equipo del Real Madrid en diciembre de 2008.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo, en un entrenamiento del Real Madrid junto a Saviola, Salgado, Robben o Raúl. Parejo jugó cinco partidos con el Real Madrid.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo jugó 80 partidos con el Getafe, el club que le abrió las puertas del Valencia.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo celebra uno de los 11 goles (más 11 asistencias) que marcó en su etapa en el Getafe.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo jugó 383 partidos con el Valencia, convirtiéndose en el octavo futbolista de toda la historia del club con más partidos.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo levantó la Copa del Rey que conquistó el Valencia en Sevilla contra el Barcelona en mayo de 2019. Hasta la fecha, su único título como profesional.

La trayectoria de Dani Parejo

Fernando Roig presentó en agosto de 2020 a Dani Parejo como nuevo jugador del Villarreal.

La trayectoria de Dani Parejo

Dani Parejo fichó en el verano de 2020 por el Villarreal, club con el que ha disputado a fecha de hoy 9 partidos, con un gol y una asistencia.

1 / 11

Parejo, el chaval al que gustaba ver Alfredo Di Stéfano, es un fijo en los planes de Unai Emery (10 partidos, un gol y una asistencia) como lo había sido en los últimos años con Celades, Marcelino o Nuno Espíritu Santo. En el Villarreal se ha vuelto a reencontrar con Unai Emery, un técnico con el que coincidió durante una temporada en el Valencia (30 partidos).

Por competiciones, Parejo ha competido en prácticamente todas las posibles del fútbol profesional. En Primera, Segunda, Copa del Rey, Champions, Europa League y Supercopa de España. Solo le queda por disputar algún partido de Supercopa de Europa. Si juega contra el Maccabi, Parejo disputará su 33º partido de Europa League, a los que suma 29 de Champions.

A su vez, contra la Real Sociedad, el próximo domingo, alcanzará la cifra de 360 partidos en Primera División (más 56 de Copa del Rey, cuatro de Segunda y uno de Supercopa). A dichos encuentros hay que sumarle los 18 que disputó en su breve experiencia en el fútbol inglés (14 partidos de Championship y cuatro de EFL).