BARCELONA

Desbordante Dest

El lateral se convierte en uno de los nuevos favoritos por su empuje y su energía. Su partido en Kiev y la lesión de Sergi Roberto le garantizas minutos antes de final de año.

Desbordante Dest
SERGEI SUPINSKY AFP

Sergiño Dest se ha convertido en tendencia en las redes sociales y en preferencia para la afición tradicional del Barça. Nevos consumidores digitales y viejos socios de siempre son dos polos opuestos que se tocan por el gusto por los nuevos jugadores, la ilusión y, fundamentalmente, la velocidad, el espíritu desbordante y la energía que genera este holandés de Almere con pasaporte estadounidense (hijo de un militar americano de origen surinamés) nacido el 3 de noviembre de 2000.

Dest marcó su primer gol con la camiseta del Barça el pasado martes en Kiev. Entró como un tren de alta velocidad en el área del Dinamo, se llevó por delante a Briathwaite, que estaba intentando acomodarse el balón para disparar y cruzó desde el lateral. Dest no tiene el talento ni la calidad técnica de Daniel Alves, pero cuando sube es un puñal. Liberado por la suplencia de Alba, que le permitió hacer más excursiones al área contraria (si no la preferencia es para el de L'Hospitalet), demostró también que tiene recursos técnicos. Especialmente, una media bicicleta que ejecuta con la pierna izquierda, lo que le permite salir hacia su lado fuerte, el derecho, para tener ventaja en el centro con su pierna buena.

Koeman está muy contento con este amante del baloncesto y las patatas fritas. Es consciente de que es un jugador que todavía no está hecho, pero que es un buen proyecto de jugador y que tiene lo más importante. Potencial. Una inversión de 21 millones de euros y cinco en variables que será rentable sólo con que se asiente en la primera plantilla. Ahora le toca dar el nivel, porque va a tner minutos de sobra. La lesión de Sergi Roberto, que tendrá al de Reus, dos meses de baja, lo convierten automáticamente en titular. Así que los 514 minutos que ha jugado en el Barça hasta ahora (empezó la temporada en el Ajax), se van a multiplicar en las próximas semanas. Un buen momento para saber si Dest sólo ha empezado su despegue.