NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Timor: “El Getafe se ha basado en su solidez y fiabilidad defensiva”

El centrocampista da valor a dejar la portería a cero como en el último partido y sabe lo que espera el domingo: “Un partido de pelea e intenso”.

Actualizado a
David Timor disputa un balón
EDUARDO CANDEL REVIEJO / DIARIO AS

Ha jugado los dos últimos partidos como titular y sin ser indiscutible es un futbolista muy importante para Bordalás. David Timor quiere jugar el siguiente, sabiendo que hay que romper la mala racha del equipo: “Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo para darle la vuelta. Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero en el último dejamos la portería a cero y dimos muestras de mayor solidez. Ahora hay que hacer bueno el punto en Eibar ganando al Athletic el domingo”. El centrocampista tiene claro lo que les espera ante los leones: “El Athletic con Garitano utiliza mucho el juego directo y las segundas jugadas. Tiene gente arriba como Raúl García que se las queda, la peina… Villalibre también va muy bien en el juego aéreo y esperamos un partido de mucha pelea e intensidad como siempre contra el Athletic”.

Para romper esa dinámica negativa, los azulones lo tienen claro. Dejar la portería a cero como inicio: “El míster nos lo viene pidiendo. Si el Getafe ha conseguido hacer tan buenas temporadas estos años ha sido basándose en la solidez defensiva y la fiabilidad. Dejando la puerta a cero muchas veces porque arriba siempre vamos a tener nuestras opciones”. Claro que últimamente se atraganta también la faceta goleadora del equipo: “A veces con poco haces gol y otras tienes que hacer muchas ocasiones para marcar. No es cuestión de los delanteros. Debemos sumar todos teniendo en la cabeza el gol para ayudar al equipo”.

Finalmente el valenciano explica lo que está costando la nueva normalidad del fútbol: “El que mejor se adapte tiene mucho ganado. Lo estamos intentando. No estamos acostumbrados a llegar con poco tiempo, no poder estar en el vestuario hablando del partido, sin gente… Cuesta, pero hay que adaptarse” y destaca la competitividad que cree que ha llegado para quedarse en nuestro campeonato: “Llevamos pocas jornadas. Hay mucha igualdad y los que ganaban todo antes ahora les cuesta más. Nadie gana fácil y cada vez habrá más igualdad. Ganando dos partidos te metes arriba y al revés”. El domingo espera el Athletic para saber hacia qué lado se va el Getafe.