NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Los delanteros solo marcan el 67 por ciento de los goles anotados

De los 226 goles que se han marcado en LaLiga Santander en lo que va de temporada, 153 han sido de los delanteros. Los centrocampistas han anotado 50 y los defensas 23

Actualizado a
Los delanteros solo marcan el 67 por ciento de los goles anotados
AFP7 vía Europa Press

Los delanteros de LaLiga Santander han marcado 153 goles de los 226 anotados en lo que va de la temporada 2020-2021. Eso supone que marcan el 67,72% de los goles, según los datos de un estudio realizado por Compare.bet. De entre todos los goleadores destaca Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad, que lleva seis dianas.

Entre los centrocampistas, que les siguen en el ranking de goleadores con un 22,35%, lo que hace que hayan anotado 50 goles, destacan cuatro nombres: Carlos Soler, del Valencia, el capitán del Levante, José Luis Morales, Fede Valverde, del Real Madrid y el realista Januzaj. En el caso del jugador del Valencia va camino de superar a Cazorla, el centrocampista que más goles anotó la temporada pasada, y que en la jornada 11 de la temporada pasada sólo llevaba tres goles anotados.

Por su parte, los defensas sólo han conseguido anotar 23 tantos, lo que supone el 9,94% de la suma de los goles conseguidos en lo que va de temporada. Sergio Ramos es el líder defensivo que más goles anotó la pasada temporada y ha comenzado siendo el zaguero más anotador en esta, de hecho, lleva dos goles, ambos de penalti. En la 2019-2020, no estrenó su casillero hasta la jornada 11. En la actual ya lleva dos tantos, desde el punto de penalti. Esteban Burgos, central del Alavés lleva los mismos goles.

Dentro del estudio de compare.bet hay otro dato curioso: sólo el 7,49 por ciento de los delanteros juegan los noventa minutos del partido. Es decir, los jugadores que más veces son cambiados son los atacantes, ya sea por el cansancio o por decisiones tácticas, solo hay una excepción: Iago Aspas, delantero del Celta, que ha completado los noventa minutos de los diez partidos jugados.

El atacante celtiña es el que más faltas recibe (27) seguido del delantero del Betis Nabil Fekir (26). Llama la atención que el tercero de faltas recibidas sea un defensa, que también juega en el Betis: Emerson que ha sufrido 25.