NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda: “En el pack del Depor viene aguantar cierta presión”

Eneko Bóveda acepta las críticas, pero apuesta por el optimismo: “Si le ganamos al Racing de Ferrol, pese a quien pese, la nota será muy buena”.

Actualizado a
25/11/20 ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
 
 
 BOVEDA
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Eneko Bóveda, que regresó tras lesión en la visita al Guijuelo, analiza la actualidad del Deportivo, muy centrada entre los resultados y el buen juego. El defensa vasco ve a la plantilla centrada y concienciada de lo que es el Deportivo:

Estado físico: “Estoy bien, aunque no del todo porque todavía no he recuperado de todo del partido. Llevaba un mes sin jugar 90 minutos y han quedado restos de fatiga, pero nada que no esté controlado y no debería tener ningún problema para llegar al siguiente partido. Aunque toca andar con cuidado”.

Guijuelo: “Hace bastante tiempo que en competición no jugaba en un campo así, pero ya había jugado en ese mismo campo más de una vez. Fue como un ‘deja vú’. Algo que me esperaba y que no me pilló de sorpresa. Con el Eibar y con el Bilbao Athletic ya había jugado allí y los partidos habían ido en esa línea, con ese hándicap importante. Igual se ha hablado de más”.

Aclimatación a Segunda B: “No veo problema de adaptación a la categoría. Más bien veo a un equipo que está en fase de construcción, de encontrarse y buscar su máximo potencial. No veo que la cabeza de los jugadores esté en otra categoría que no sea Segunda B y ese es el paso más importante para crecer como equipo y afrontar con garantías lo que nos toca”.

Racing de Ferrol: “Es un equipo que tiene unos objetivos parecidos a los nuestros. Construido para ascender, o por lo menos para estar peleando por los puestos de arriba. Un club con cierto potencial y creo que un partido bonito. Muchos jugadores que también son conocidos para el público en general y eso si cabe puede hacerlo más atractivo. Nosotros preparar el partido normal, cada uno conocerá lo que conoce, el cuerpo técnico es el que prepara el partido y buscar un poco imponernos”.

Críticas al equipo: “Entrar en lo normal o no normal... son esperables o previsibles. La sensación que uno tiene es que cada semana se enfrenta a una final o a un partido donde no puede fallar. Una vez que firmamos este año con el Depor estábamos 'condenados' a esa realidad, me refiero a la carga que supone ser consciente de que cualquier batacazo, cualquier mal partido o mal resultado iba a suponer una semana de críticas o de dudas de cara al equipo. Estamos en una situación bastante curiosa, donde por un lado van los resultados y por otra el juego. De momento creo que la muestra para evaluar al equipo es pequeña y ya varemos. Nos enfrentamos otra vez a un ganar o ganar y si sacamos el partido del Racing adelante la nota hasta el momento, pese a quien le pese, será muy buena. Y si no ganamos, aquellas voces más críticas tendrán más razones a su favor. Todo lo que no sea ganar... las expectativas son grandes y la exigencia es máxima. Es difícil tener solo presente el objetivo final, porque cada semana quiere que le den lo que esperan. Intentamos responder a eso”.

Presión para los jóvenes: “A Coruña es una plaza preciosa, pero es una plaza difícil. Hay clubs que sacan ventaja de un entorno mucho más clamado más neutro y donde es difícil estar pendiente de todo lo que pasa alrededor. Al mismo tiempo, nosotros tenemos la potencialidad que el día que equipo, afición, prensa vayamos de la mano... tenemos una potencialidad de ser muy grandes. Seguramente nos corresponde a nosotros dar el primer paso, porque estamos dejando fría a mucha gente. Y sin castigarse o fustigarse demasiado, estamos en el camino de enganchar a la gente, generar esa ola y es esa oportunidad ahora que hemos tocado fondo estando en Segunda B y hay que aprovechar esto para generar esa ola a favor”.

Mejorar el entorno: “No es sólo Coruña, las plazas grandes son difíciles. Seguramente si hablara con Toni Kroos se reiría de mí... porque está en una más difícil. Es importante cuando llegas a un sitio ser consciente de que jugar en un campo como Riazor es la bomba, es mucho, pero en el pack viene aguantar cierta presión. Además, en un club que no pasa por sus mejores momentos y eso se nota en el estado de ánimo general. Es lo que hay, es lo que hemos aceptado y ya digo. Por encima de todo es precioso e intentaremos que todo vaya mejor”.

Diego Rolan: “Supongo que mucha gente estará esperando a que Rolan nos ascienda... Lo mejor que se le puede hacer, el mayor favor, es tratarlo como a un compañero más, con el mismo respeto a todos, el mismo trato... y ya está. Él intentará hacerlo bien igual que intentando hacerlo bien todos los que juegan. Es un recurso más y lo importante es que nadie tiene que tener el miedo a que diego no quiere. Está al cien por cien, es un excelente compañero y está dispuesto a ayudar”.

El ataque: “Estamos haciendo muchos errores, igual que todos los equipos del mundo. No me gustaría, después de los años que llevo aquí en los que las cosas no han salido bien, ahora que estamos en una situación que estamos colíderes, no me gustaría seguir castigándonos nosotros mismos hacia adentro más de los castigos que ya hemos recibido. No quiero mandar mensajes negativos ni de continuamente tenemos que mejorar esto, somos malos en esto, esto no sale... porque no nos va a beneficiar. Hacemos cosas mal, muchas, pero también hacemos cosas bien. Ya lo siento, pero no quiero contribuir a que de nuestro equipo ahora mismo se hable en ese sentido. Lo entiendo, pero quiero salir de esa dinámica”.

Maradona: “Lamentablemente no lo pude ver. Siempre tienes esa pena de cuando la famosa comparación Maradona-Messi y no poder participar con conocimiento. Desde fuera es una figura superatractiva, superinteresante, una persona tan unida a su pueblo, a la gente de a pie... tengo cierto afecto por Argentina... desde luego una figura superimportante y su legado será máximo en el fútbol”.