FÚTBOL INTERNACIONAL

Suspendido de por vida por racismo el responsable de prensa del Qarabag

Nurlan Ibrahimov no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol tras el mensaje en el que llamaba a acabar con la población de Armenia.

Suspendido de por vida por racismo el responsable de prensa del Qarabag
@FKQarabagh

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió suspender de por vida al responsable de prensa del Qarabag azerbaiyano para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, por conductas relacionadas con racismo y discriminación y por violar las normas básicas de comportamiento decente.

La UEFA confirmó este jueves la decisión definitiva de sancionar a Nurlan Ibrahimov por sus manifestaciones en medios de comunicación y prohibir cualquier actividad relacionada con el fútbol de por vida a partir de la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, el pasado día 3. La Comisión a su vez anuncia que solicitará a la FIFA que esta prohibición sea extensible a nivel mundial, así como una multa al Qarabag de 100.000 euros por la violación de los artículos 11.2.b y 14.1 del reglamento.

El responsable de prensa del equipo azerbaiyano, que es rival del Villarreal en la Liga Europa, publicó en redes sociales un mensaje que llamaba a acabar con la población de Armenia, país en conflicto bélico con Azerbaiyan. Según el órgano de ética de la UEFA, estas expresiones incumplen los artículos 14 (1) -racismo y otras conductas discriminatorias- y 11 (2) -violación de las normas básicas de conducta decente- del reglamento disciplinario.