Suspendido de por vida por racismo el responsable de prensa del Qarabag
Nurlan Ibrahimov no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol tras el mensaje en el que llamaba a acabar con la población de Armenia.
La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió suspender de por vida al responsable de prensa del Qarabag azerbaiyano para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, por conductas relacionadas con racismo y discriminación y por violar las normas básicas de comportamiento decente.
La UEFA confirmó este jueves la decisión definitiva de sancionar a Nurlan Ibrahimov por sus manifestaciones en medios de comunicación y prohibir cualquier actividad relacionada con el fútbol de por vida a partir de la fecha en la que fue sancionado provisionalmente, el pasado día 3. La Comisión a su vez anuncia que solicitará a la FIFA que esta prohibición sea extensible a nivel mundial, así como una multa al Qarabag de 100.000 euros por la violación de los artículos 11.2.b y 14.1 del reglamento.
El responsable de prensa del equipo azerbaiyano, que es rival del Villarreal en la Liga Europa, publicó en redes sociales un mensaje que llamaba a acabar con la población de Armenia, país en conflicto bélico con Azerbaiyan. Según el órgano de ética de la UEFA, estas expresiones incumplen los artículos 14 (1) -racismo y otras conductas discriminatorias- y 11 (2) -violación de las normas básicas de conducta decente- del reglamento disciplinario.