BUNDESLIGA

Haaland ya vale 100 millones

El delantero alcanza ya esa estimación para el sitio especializado Transfermarkt, que acaba de actualizar los valores de la Bundesliga. El noruego aumenta en 20 millones.

Haaland y Sancho.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Haaland no para de sorprender ni de crecer. El joven delantero del Dortmund de 20 años sigue aumentado su impacto y se augura una guerra mundial por hacerse con sus servicios. Si el Borussia lo permite, claro. De momento mantiene una evolución espectacular y ya suma 16 goles en 12 partidos de la Champions. Muchos se preguntan cuál podría ser el precio de un hipotético traspaso. Transfermarkt, el sitio especializado en estimaciones de valores de jugadores, ha actualizado los de la Bundesliga. Evidentemente, no ha sido ajeno al momento de Haaland que ha protagonizado un salto sustancial. El noruego ha pasado de una valoración de 80 millones a alcanzar ya los 100. Eso le ha permitido alcanzar a su compañero de equipo, Jadon Sancho. Ambos jóvenes de 20 años hacen historia siendo los únicos que llegan a un valor de tres cifras, si bien el inglés vive una época a la baja.

El inicio de temporada de Sancho ha sido discreto, ahora parece querer repuntar, y respecto a la última actualización ha sufrido una caída de 17 millones. Sancho llegó a tener una estimación el año pasado de 130 millones, en abril ya bajó a 117 y ahora se queda en 100. El Dortmund es gran protagonista de esta nueva entrega de Transfermarkt puesto que otra joven perla ya tiene su primer valor. Así, Youssoufa Moukoko, que acaba de hacer su estreno profesional con el equipo amarillo a sus 16 años, se estrena en la lista con 10 millones. Se espera de él un crecimiento exponencial de un delantero africano que todavía no se había estrenado en la élite y ya estaba en el foco.

Quien también mejora en este aspecto es Lucas Hernández. El defensa francés, después de protagonizar un traspaso de 80 millones del Atlético al Bayern, cuando su valor de mercado era de 70. A partir de ahí, su estimación fue bajando vertiginosamente hasta alcanzar un suelo de 45 millones debido a sus problemas físicos y a su suplencia a la sombra de Davies. Pero ahora las tornas se han invertido. El canadiense es el que está lesionado y Lucas lo está aprovechando para asentarse en el Bayern. Transfermarkt lo observa con un crecimiento de 5 millones y el valor del francés queda en 50.