NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Menino, el chico para todo que se sale en la Copa Libertadores

El joven futbolista brasileño suele jugar de mediocampista o lateral, pero en el último partido de Libertadores ocupó el extremo. Marcó y fue de los mejores.

Actualizado a
Menino, el chico para todo que se sale en la Copa Libertadores
ARIEL OCHOAAFP

Palmeiras tiene varias joyas. Se trata de un equipo que ha cuidado con mimo la cantera en los últimos años y ahora lo está disfrutando el primer equipo. Patrick de Paula o Gabriel Veron son futbolistas con un peso específico en la plantilla. Además, se preparan para dar el salto a Europa más pronto que tarde y, si todo sigue su curso, dejarán mucho dinero en las arcas del Verdao.

Pero, si hay uno que está destacando por encima del resto ese es Gabriel Menino. Con sólo 20 años se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de Abel Ferreira, aunque no siempre en la misma posición. Porque ese es el principal valor que aporta el chico de Morungaba: es un multiusos.

La zona más habitual para él es el mediocampo, más concretamente, actuando de pivote. Puede hacerlo tanto solo como con un acompañante. También ha jugado en algunas ocasiones de interior llegador en una línea de tres gracias a su capacidad física y su buen disparo. Su rendimiento le ha valido para compararlo con Casemiro, con el que comparte características.

Sin embargo, no sólo se maneja en la media. En los últimos meses ha demostrado una capacidad de adaptación fuera de lo normal, jugando también en el lateral diestro y, últimamente, en el extremo, siempre rindiendo a gran nivel. En el último partido contra Delfín por Copa Libertadores fue un puñal por su costado. Marcó el 1-0 en la primera parte y desatascó el partido para Palmeiras. Protagonizó varias jugadas de velocidad tanto en conducción como en desmarques. Por si fuera poco, ayudó mucho en defensa a su lateral. En definitiva, volvió a ser uno de los mejores del partido.

Se le da muy bien la máxima competición continental sudamericana. Esta temporada ya lleva dos goles además de una asistencia en seis partidos. La duda es si seguirá jugándola la que viene o la cambiará por la Champions League.