FRANCIA

Villas-Boas pide retirar el dorsal 10 para homenajear a Maradona

El técnico portugués afirma que la mejor muestra de respeto hacia la leyenda argentina sería la de retirar el dorsal con el que fue uno de los mejores.

Villas-Boas pide retirar el dorsal 10 para homenajear a Maradona
Daniel Cole AP

El trágico fallecimiento de Diego Armando Maradona ha supuesto una conmoción para el mundo del fútbol. Tal que, André Villas-Boas, técnico del Olympique de Marsella, ha pedido a la FIFA que retire el dorsal número 10 con el que el "Pelusa" se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia.

"Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y en todos los equipos. Creo que es el mejor homenaje que podemos darle a Diego Armando Maradona. La muerte de Diego es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mi", subrayó Villas-Boas tras perder 0-2 contra el Oporto en Champions.

Además, añadió: "Una vez se acercó al centro de entrenamiento del Inter (donde Villas-Boas era ayudante), tengo una foto con él de recuerdo. También compré un reloj dedicado por Diego Armando Maradona que venía con una camiseta firmada por él. Es un genio del fútbol. Es una pérdida para todos"