NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El CF Internacional de Granada, un club diferente con un gran fin social

El Internacional de Granada, nuevo club femenino, debuta este domingo ante el Baza Féminas (12:00h) en el Campo de Cerrillo de Maracena.

Actualizado a
Entrenamiento del CF Internacional de Granada
CF Internacional de Granada

El CF Internacional de Granada es un club de fútbol femenino que nace en la ciudad de Granada y que no sólo supone una firme apuesta por el desarrollo del fútbol femenino, sino que además es un club con un marcado carácter internacional que busca ser un referente en la integración cultural, social, el aprendizaje de idiomas y la visibilización de la mujer en el mundo del deporte en general y en el fútbol en particular.

El Internacional de Granada es un proyecto que pese a haber arrancado en los momentos más complicados, en plena pandemia, con mucho trabajo, dedicación e ilusión está consiguiendo salir adelante. Este domingo debuta ante el Baza Féminas, a las 12 horas, en el Campo de Cerrillo de Maracena.

El Internacional de Granada apuesta por la integración social

El proyecto está encabezado por el equipo senior, compuesto por jugadoras y cuerpo técnico de más de 8 nacionalidades distintas (española, francesa, inglesa, escocesa, portuguesa, peruana, boliviana, ecuatoriana, brasileña y estadounidense). El equipo comienza su andadura en la competición en la Tercera División Andaluza Senior con unas ganas enormes de empezar a hacer historia con el club.

El Internacional es un club sin barreras de ningún tipo, en el que se comparten vivencias, cultura, idiomas, concebido como una gran familia en la que todos y todas tenemos cabida, y que entiende el fútbol como una herramienta que podemos utilizar para unir personas de diferentes países, culturas, etc. Tras este proyecto no hay una gran empresa, ni un gran capital, por lo que está saliendo adelante gracias a patrocinadores locales que creen en esta iniciativa, totalmente diferente.

El club quiere crecer a nivel internacional y está creando lazos con todos los continentes y ya tiene sócios y abonados de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, España, Hungría, Holanda, Perú, Brasil, China, Isla de la Réunion, Cabo Verde... Para el Internacional de Granada, en la diferencia, radica la riqueza.