Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROCOPA 2022

Así está la fase de clasificación para la Eurocopa 2022

Ya están clasificadas Inglaterra, como anfitriona, Alemania, Noruega, Suecia, Holanda y Dinamarca. Desde hoy y hasta el 1 de diciembre se decidirán el resto de los puestos

Italia y Dinamarca luchan por la primera plaza.

La fase de clasificación para la próxima Eurocopa femenina, que se disputará en Inglaterra del 6 al 31 de julio de 2022, llega a su tramo decisivo. Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre se decidirán las selecciones que disputarán el campeonato. De momento, ya hay seis clasificadas: Inglaterra, como país anfitrión, Alemania, Noruega, Suecia y Holanda, como líderes de sus grupos, y Dinamarca, al menos como uno de los tres mejores segundos. Además, hay otras seis selecciones que al menos terminarán en la segunda plaza y se aseguran el playoff: Austria, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia e Italia. Hay que recordar que las primeras de cada uno de los nueve grupos se clasifican matemáticamente junto a las tres mejores segundas. Las otras seis segundas disputarán un playoff para conocer los tres países que faltan y completar así los 16 que estarán en la cita británica.

Grupo A: Holanda será líder y Rusia segunda.

Holanda ya es líder pase lo que pase y le queda un único partido que disputará el 1 de diciembre ante Kosovo, ya sin nada en juego. Rusia, que será segunda, se mide el viernes a Kosovo y el día 1 a Turquía para intentar entrar como una de las tres mejores segundas.

Grupo B: Italia buscará dar la sorpresa

Dinamarca ya está clasificada, al menos como una de las mejores segundas, aunque se aseguraría a primera plaza si el próximo 1 de diciembre suma o no pierde con diferencia de tres goles contra Italia. Precisamente, las italianas son segundas con toda seguridad y buscarán un liderato casi imposible. Para ello deben ganar a Israel y a Dinamarca a domicilio con un mejor resultado que el 1-3 de la ida.

Grupo C: Grupo abierto por la segunda plaza

Con Noruega con pleno de victorias y ya clasificada, la pugna está abierta por la segunda posición. Irlanda del Norte, Gales y Bielorrusia tienen sus opciones. Irlanda del Norte sería segunda si vence el viernes a Bielorrusia y el día 1 a Islas Feroe. Mientras, Gales necesita ganar a Bielorrusia y esperar un pinchazo de Irlanda del Norte. Por su parte, Bielorrusia necesita ganar a Irlanda del Norte y Gales para asegurar la segunda y podría ser incluso una de las tres mejores segundas si también gana a Noruega.

Grupo D: España es la favorita para ser primera

Ningún equipo está clasificado todavía, aunque España está cerca de conseguirlo en las dos próximas jornadas. Es segunda igualada a puntos con República Checa, tercera, y está a un punto de Polonia, la actual líder. Eso sí, las de Jorge Vilda tienen dos partidos menos que ambas. Mañana se mide a Moldavia y una victoria le aseguraría, al menos, la segunda plaza. Ya el día 1 se medirá a Polonia, con lo que si suma un punto después de haber ganado a las moldavas será líder matemático a falta todavía del partido aplazado ante Azerbaiyán. Polonia y República Checa se disputarían así la segunda posición en la última jornada con ventaja en teoría de las checas, que juegan ante la débil Moldavia mientras Polonia lo hará ante España.

Grupo E: Tres países por dos puestos

Grupo completamente abierto todavía. Finlandia es líder con trece puntos pero con un partido más que Portugal, segundo con diez, y Escocia, tercero con nueve. El viernes habrá un choque clave, pues se enfrentan portuguesas y escocesas. Con varios partidos todavía pendientes de jugarse, lo que está claro es que si Portugal y Finlandia ganan a Escocia, ambas ocuparían las dos primeras plazas.

Grupo F: Islandia tiene cerca ser segunda

Suecia está clasificada matemáticamente como líder y la segunda plaza tiene sabor islandés siempre que las islandesas consigan al menos un punto en su visita de hoy a Eslovaquia. Si Eslovaquia venciese habría que esperar a la jornada del día 1 de diciembre, aunque las eslovacas lo tendrían muy complicado pues deberían sacar algo frente a Suecia y que Islandia no lo hiciese contra Hungría.

Grupo G: Francia y Austria se la juegan entre ellas

Francia y Austria tienen aseguradas las dos primeras posiciones. Las dos lo han ganado todo y en el último enfrentamiento entre ambas empataron (0-0). Mañana volverán a verse las caras y la selección que gane se clasificará como líder. La que pierda puede ser de las mejores segundas venciendo en su último compromiso del día 1 de diciembre.

Grupo H: Suiza y Bélgica duelo por el liderato

Suiza y Bélgica ya saben que acabarán entre las dos primeras clasificadas y el día 1 de diciembre se juegan el liderato. Suiza es líder y visita a Bélgica, con un punto menos. Bélgica debe ganar si quiere acabar en la primera posición.

Grupo I: Ucrania es favorita para ser segunda

Alemania lo ha ganado todo hasta la fecha y ya está clasificada como primera de grupo. La segunda plaza la disputan República de Irlanda y Ucrania. Un punto separa a ambas, con ventaja de las ucranianas, que en la últimma jornada reciben a Montenegro, mientras que las irlandesas se deberán medir a Alemania. Si alguna de las dos ganase podría entrar directamente como una de las tres mejores segundas.