NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE / MACCABI-VILLARREAL

Emery: "La Europa League sirve para tener a todos metidos"

Unai Emery espera un partido “mucho más complicado" que el que se jugó en la Cerámica con el Maccabi, ya que ve a un rival “que ha mejorado".

Actualizado a
Unai Emery, entrenador del Villarreal.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Unai Emery espera un partido “mucho más complicado" que el que se jugó en la Cerámica con el Maccabi, ya que ve a un rival “que ha mejorado y que ya está en la línea que querían y no pudieron dar aquí”. El técnico espera un equipo “con más dominio de balón y más seguro atrás”, lo que les va a exigir “al máximo para ganar”. Reconoce que el objetivo del equipo es “ser primero y por ello ganar este partido”, admitiendo que Europa les permite “crecer y dar entrada a jugadores que están aportando mucho en esta competición”.

Objetivo asegurar la primera plaza:

“El objetivo es ser primeros y con el respeto a los rivales queremos ganar mañana y asegurar al clasificación. Aunque lo que también queremos es ser competitivos y esta competición nos da para crecer, para utilizar otros futbolistas, y eso nos hace crecer mucho. El objetivo va más allá de ser primero, queremos ver como responden esos jugadores, cómo responde el equipo y sobre todo la clasificación”.

Tipo de partido que espera:

“El partido será diferente al de aquí, en el primer partido llegaron con dudas y bajas, pero ya los veo bien. Han crecido y seguro que van a ser un rival muy duro. Aunque tengo mucha confianza en mis jugadores y en el partido que vamos a hacer”.

Moi Gómez, baja:

“Moi acabó con molestias en los isquiotibiales, es un jugador que se da al máximo y tenemos que regularle. No va a viajar y esperamos que en estos días se recupere de la mejor manera”.

Carrusel de partidos:

“El reto de esta semana es importante, primero el Real Madrid, ahora la clasificación y el domingo la Real. La clave es el equipo, estoy contento, pero cada partido es un test y este va a ser complicado”.

Centro del campo:

“El equipo siempre ha sido lo más importante, tanto en su implicación como en su rendimiento. El Covid cambia cosas, pero nos da los cinco cambios y eso lo apruebo. Nos da opciones de hacer más cambios y alternativas, lo que hace que todos tengan posibilidades. Tenemos más partidos y más riesgos, con lo que llegan más lesiones y problemas. Por eso es clave tener a todo el equipo metido, algo para lo que nos sirve la Europa League, ya que nos permite tener a todo el mundo metido. Estamos todos muy concentrados en eso, trabajando bien, veo a todo el mundo muy metido y con muchas ganas de ayudar y de estar implicados”.

Ilusión en Europa:

“Me ilusiona ver como afronta cada partido el equipo, me gusta prepararlo y ver cómo los jugadores lo afrontan. Tenemos tres competiciones y queremos llegar lejos en todas ellas. Estar en Europa nos ayuda a que todo el mundo tenga su oportunidad y pueda crecer, a lo que se suma que nos da información de como están todos los jugadores.”.

Chukwueze:

“Estamos muy felices con Samu, estamos contentos con el trabajo y por como está haciendo las cosas. Es un jugador joven, estamos felices de que esté con nosotros y que pueda crecer con el equipo. Poco a poco mejora, pero queremos que selva mejorando en todos los aspectos. Creo que él está muy contento con nosotros, por lo que queremos que siga así”

Maccabi:

“Ellos no pudieron jugar aquí como querían, pero creo que en este partido van a tener muy buen rendimiento. Es un equipo que quiere balón, que quiere dominar y nos va a exigir, costará recuperar el balón y no será fácil. Ellos van a estar muy motivados, este partido es clave para su clasificación, algo que no vi aquí en el partido en casa. Los veo mejor, más fuertes en defensa y mucho más metidos”.

Juan Foyth: "El rival se la juega y que nos va a exigir mucho"

El defensa argentino Juan Foyth regresa al equipo tras su lesión y lo hace con ganas de “ayudar al equipo en este importante encuentro”, Admite que esperan “un partido difícil”, ya que juegan con un “rival que se la juega y que nos va a exigir mucho”. Está convencido de que ellos “estarán mucho mejor que en lo que estuvieron aquí”, ya que han pasado partidos y han “recuperado jugadores y crecido como equipo en este tiempo"

Regreso al equipo y partido:

“Estoy bien, este tiempo nos ha servidor para preparar bien el regreso y estos partidos. Este encuentro es muy importante para nosotros y para ellos, por lo que estamos concentrados y preparados para haber un gran partido.

Situación del equipo:

“Lo vivimos con tranquilidad, sabemos que estamos haciendo las cosas bien pero no vamos más allá. Nos centramos en este partido y en su importancia y no pensamos en nada más que eso”.

Partido diferente al que se disputó en La Cerámica:

"Creemos que será un partido diferente al que jugamos aquí, ellos arrancaron bien en Europa y su Liga, seguro que tienen una moral alta y eso nos va a exigir mucho en este partido. Ellos son un equipo fuerte, como dije tienen confianza ya que hace tiempo que no pierden. Tienen jugadores de calidad, lo que hace que el partido sea complicado. Debemos estar concentrados para que el partido nos vaya bien".