ZARAGOZA 1 - RAYO VALLECANO 2

El Zaragoza no tiene remedio

El Rayo Vallecano remontó el tanto inicial de James y se llevó una trabajada pero justa victoria de La Romareda, que deja a Iván Martínez muy tocado.

El Zaragoza no tiene remedio
Real Zaragoza
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Real Zaragoza no tiene remedio y camina a pasos agigantados hacia la Segunda B. El equipo aragonés se adelantó en el marcador por tercer partido consecutivo, pero la historia volvió a repetirse y un Rayo superior, que no ganaba a domicilio desde la primera jornada, remontó en la segunda parte el gol de James y se llevó una merecida victoria de La Romareda. El Zaragoza suma ya diez jornadas sin ganar –su récord histórico negativo en esta categoría- y el cambio de entrenador –tres derrotas en tres partidos de Iván Martínez- no ha surtido ningún efecto.

En su tercer partido al frente del Zaragoza, Iván Martínez aparcó el 4-4-2 en rombo y ordenó a su equipo en 4-1-4-1, con el esloveno Vuckic por Bermejo como única novedad en su once. Enfrente, Iraola mantuvo su dibujo habitual, con dos pivotes y tres medias puntas, e introdujo dos cambios en su defensa: Advíncula y Martín por Mario Hernández y Veláquez.

El Rayo comenzó como un tiro, percutiendo por ambos flancos en busca de un gol rápido que descompusiera a un Zaragoza que exhibió una clara inferioridad de salida. Pero el fútbol es un deporte de instantes, volátil y cambiante, y cuando más problemas tenía el equipo aragonés en la recuperación y en la circulación del balón, Dimitrievski se ‘tragó’ en el minuto 19 un disparo desde fuera del área de James. Y el intercambio de papeles fue inmediato. El Zaragoza pasó de estar a merced a sentirse cómodo con su ventaja, mientras al Rayo le costó jugar cuesta arriba y sin espacios. Desde el 1-0 hasta el descanso, el equipo de Iraola tuvo un control ficticio de la situación ante un Zaragoza muy bien posicionado y que cortocircuitó a los futbolistas franjirrojos más creativos.

El Rayo Vallecano volvió a apretar en el inicio de la segunda parte y fue poco a poco acentuando su dominio hasta hacerlo total. En el minuto 55, Iraola sacrificó al central Martín por el mediocentro Comesaña y el cambio produjo un control absoluto de su equipo en la zona de creación, en la misma media que el Zaragoza se hundía en su área y corría detrás del balón. El peligro se instaló en la portería de Cristian Álvarez, y Qasmi y Andrés tuvieron el empate en su cabeza y en su zurda, respectivamente.

A media hora del final, Iraola ya se jugó el todo por el todo y metió de golpe a Isi, Antoñín y Montiel por Martos, Andrés Martín y Trejo, a lo que respondió Iván Martínez con la entrada de Toro Fernández por Vuckic.

El Rayo se fue a por el empate con todo, pero el que estuvo a punto de cerrar el partido fue el Zaragoza, en un pase magnífico de Francho a Zanimacchia, que el italiano a punto estuvo de convertir ante la alocada salida de Dimitrievski, que no tuvo, precisamente, su noche más feliz en La Romareda. Pero en apenas tres minutos, se pasó del posible 2-0 al empate a uno, al remachar Antoñín un cabezazo picado de Isi, que había despejado felinamente Cristian Álvarez.

Noticias relacionadas

Y al que entonces le empezó a correr el reloj fue al Real Zaragoza, que, a la desesperada, metió al campo a Bermejo y Nieto por Narváez, con un problema muscular, y por Zanimacchia, en un intento por recuperar el control del juego.

Pero tanto había ido el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo y el Rayo le dio le vuelta al marcador con un gol de Pozo a siete minutos del final, un gol que hunde todavía más al Zaragoza y que deja muy expuesto ya a Iván Martínez.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados