NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se abona al último minuto del examen

El conjunto rojiblanco ha anotado el gol del triunfo en los últimos compases en tres de sus cuatro últimos partidos: dos veces Cuenca y una Ramazani.

Actualizado a
El Almería se abona al último minuto del examen
CARLOS BARBADIARIO AS

Uno de los principios del libro no escrito del estudiante reza que el examen no se entrega hasta el último minuto que da de margen el docente, puesto que hasta el último segundo todo puede ocurrir. El Almería se ha acogido a ello, demostrando que en el fútbol todo puede ocurrir hasta el silbato final: tres de sus cuatro últimos triunfos han llegado a partir del minuto 84, con tres tantos que pueden ser de oro allá por mayo, cuando un ascenso apenas es distanciando de un fracaso por unas pocas unidades.

A principio de mes la UDA se impuso en Sabadell gracias a un tanto sobre la bocina. Después del esperpento frente al Girona (los rojiblancos fueron incapaces de marcar ante un rival con ocho efectivos) el cuadro indálico quería redimirse en tierras catalanas en el encuentro perteneciente a la primera jornada. Cuando el encuentro moría Ramazani, al que le habían anulado un gol en los primeros compases, llevó el delirio a la hinchada almeriense haciendo el 1-2 para impulsar a un Almería que tres días después volvió a vencer in extremis.

Un cabezazo de Cuenca en el Estadio de Vallecas en el tiempo extra dio tres nuevos puntos a los de José Gomes, repitiendo el zaguero madrileño en Albacete el pasado lunes, anotando también con la testa otro 'caramelo' de Lazo. De nuevo, en el descuento. Así, en sus tres últimos partidos el Almería ha vencido en los minutos finales, que ya han reportado seis puntos al cuadro rojiblanco. "Les he dicho a mis jugadores que si pasa algo con mi corazón tendrán que indemnizar a mi familia", dijo Gomes en la sala de prensa del Carlos Belmonte tras otra nueva victoria in extremis.