NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - MIRANDÉS

Las Palmas y Mirandés buscan su lugar en la zona noble

Mel cavila un once inicial con Rober en punta y Javi Castellano en el medio. José Alberto repite con Trigueros en un equipo que nunca ganó en Gran Canaria.

Actualizado a
Las Palmas y Mirandés buscan su lugar en la zona noble
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS
Ampliar

Con su partido de esta tarde, y pase lo que pase en él, Las Palmas y Mirandés cumplirán un tercio de la temporada y tampoco es que tengan muchos motivos para quejarse. Al menos, en lo que a la clasificación se refiere. Siete y nueve puntos por encima del descenso, respectivamente, de momento están bien posiciones de cara al asalto definitivo de la zona noble de la clasificación de Segunda División por más que este no fuera el objetivo primordial (sigue el partido en directo en AS.com). En cualquier, caso podría marcar terreno el Mirandés en caso de victoria, esa que le daría una pausa a la mala racha de juego y resultados, puro maquillaje el 1-0 contra el Tenerife, en la que parece sumida la formación local.

Pese a todo, de momento más hormiga que cigarra, la UD se sitúa en una posición tan cómoda que puede permitirse el lujo de pensar en cotas superiores al descenso pese a su famélica única victoria, la del clásico canario, en las últimas seis jornadas, en las que además se ha secado en ataque (cinco goles, por 11 en las primeras siete).

Atendiendo las cacareadas rotaciones, producto en cualquier caso de un calendario caníbal, tal vez incompatible para el espectáculo pero una delicia para el espectador de sillón, ese que tanto gusta en las altas esferas, Pepe Mel, al menos hasta el entrenamiento de ayer, ha preparado este partido con los cambios necesarios y alguno obligado, como en el de Dani Castellano, que entra por el sancionado Silva, y Álvaro Lemos, que comparece en el lateral derecho tras sus problemas musculares. En el centro de la zaga, salvo cambios de última hora, se mantienen Aythami y Suárez.

Insistía Mel en el trivote, aunque había pensado este partido con Javi Castellano, y no Fabio, como acompañante de los inamovibles Loiodice y Sergio Ruiz. Sin embargo, tras el entrenamiento de última hora, esta misma mañana, dio un giro de timón poniendo a Kirian en lugar del propio Loiodice, con lo que volverá a su clásico 4-2-3-1. Mientras, en ataque, Benito se mantiene en la izquierda, siendo Aridai, primera titularidad del curso, su compañero en el lado contrario. La sorpresa llega en el eje del ataque, habiendo Mel ensayado con Rober en dicha posición. Araujo mantiene problemas musculares. De hecho, "no le sentaron nada bien los 60 minutos que jugó en Sabadell", dijo ayer el entrenador madrileño, que insistirá en probarle esta misma mañana. Iemello y Espiau deberán esperar una nueva oportunidad, y Pejiño vuelve a estar descartado salvo milagro.

Por su parte, el Mirandés quiere romper el mal fario que le acompaña en sus visitas al estadio de Gran Canaria, donde solo ha sumado un punto en los cuatro compromisos disputados en la categoría de Plata. Los rojillos llegan en un buen momento tras superar con autoridad al Cartagena, aunque plantilla y cuerpo técnico son conscientes de la dificultad que entraña vencer en el feudo amarillo.

José Alberto ha incidido en la necesidad de ser fieles a las señas de identidad que acompañan al equipo desde el arranque de temporada. Intensidad y solidaridad son innegociables para el técnico asturiano que no da pistas sobre el once inicial que ponga en liza sobre el césped. Trigueros repetirá en el centro de la zaga debido a la ausencia del vitoriano Dani Vivian, con molestias físicas. La carga de partidos en estas dos semanas podría derivar en algunas rotaciones. Moha y Letic tienen opciones de partir desde el inicio.