NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 4 - CARTAGENA 1

El Mirandés se divierte a costa de un peleón Cartagena

El equipo rojillo certificó su victoria en un gran inicio de segunda parte (4-1). Rubén Castro desaprovechó un penalti que pudo devolver la emoción.

Actualizado a

El Mirandés suma su tercer triunfo consecutivo en Anduva tras doblegar al Cartagena en un encuentro con muchas alternativas (4-1). Los rojillos solventaron la contienda en el comienzo de las dos partes. La escuadra albinegra peleó hasta el final. Incluso Rubén Castro desaprovechó una pena máxima que pudo devolver la emoción a un partido, que cerró Jirka en el añadido. Comenzó el partido con mucho ritmo. Ambos equipos buscaron la portería rival desde el pitido inicial. Los albinegros dispusieron de la primera intentona y la tuvo el de siempre. El delantero Rubén Castro estuvo a punto de marcar, pero Lizoain taponó por bajo su disparo.

La réplica rojilla llegó con gol. Víctor Gómez ejecutó una falta lateral al corazón del área y Berrocal, elevándose por encima de los defensores, cabeceó el cuero al fondo de la red (1-0). Las fuerzas se equilibraron sobre el césped tras los compases iniciales con continuas llegadas. Moreno consiguió marcar el segundo, aprovechando el servicio de Pablo Martínez, pero el colegiado anuló la diana por fuera de juego del ariete pamplonés. De nuevo el encuentro entró en una fase de oportunidades para ambos antes del descanso.

La zaga cartagenera salvó ‘in extremis’ el remate de Jackson, en una acción en la que incluso se reclamó penalti sobre el mediapunta senegalés. Los visitantes también tuvieron la opción de empatar con dos disparos que golpearon en el poste. Primero el de Clavería desde la frontal y, acto seguido, el de Elady después de que el portero Lizoain despejara la pelota. El Mirandés amplió muy pronto la renta en el arranque del segundo acto. Iván Martín se sacó de la chistera una jugada de fantasía por banda izquierda. Tras dos paredes en el interior del área, Moreno marcó a puerta vacía para desesperación del meta visitante.

El tercero no se hizo esperar. Un minuto después, Iván Martín recibió el esférico de Jackson y, con un disparo raso, el centrocampista vizcaíno perforó el marco albinegro (3-0). Borja Jiménez trató de buscar soluciones en el banquillo, dando entrada a Cayarga y William. Rubén Castro pudo recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, Trigueros salvó la diana bajo palos. La advertencia se convirtió en realidad poco después. Elady perforó la portería mirandesista para devolver la emoción al choque (3-1).

El gol hizo creer en sus posibilidades a los de Borja Jiménez. Rubén Castro sacó petróleo de una acción sin aparente peligro para provocar un penalti. Sin embargo, el ariete visitante mandó su remate desde los 11 metros por encima del travesaño. Para colmo de males, el Cartagena se quedó con un hombre menos por la expulsión del central Andújar. Los rojillos aprovecharon su superioridad numérica para asestar el golpe definitivo Jirka aprovechó un rápido contragolpe para marcar la cuarta diana (4-1). Con este marcador, el Mirandés escala de manera momentánea a la zona de play off, mientras que el Cartagena se queda en la parte baja de la tabla.