Así sacó Garitano al Athletic del letargo en el que estaba
Planteó una alineación novedosa, dio más protagonismo a las bandas y logró que su equipo saliera de la crisis ante un Betis de cartón piedra.
El Athletic ve la botella medio llena. De mirar al precipicio a estar a dos puntos de Europa y con un partido menos. Garitano anunció desde el once inicial que aunque se jugara el puesto, no le iba a temblar la mano en introducir cambios. Borró la idea de una alineación rutinaria y el experimento dio éxito. Ahora a ver si tiene continuidad.
La triple V.
Las bandas
Se estaban perdiendo y adquirieron una importancia capital, por la profundidad de ambas. Berenguer aporta mucha presencia en el área contraria, aunque no es el clásico extremo como Morcillo de desborde y centro. Es muy intuitivo a la hora de moverse sin balón. Le gusta tirar diagonales, eso es lo ideal para que Yuri le doble. Empieza a asociarse con Muniain de forma dañina para los contrarios. Williams estuvo incisivo.
Muniain, participativo
El capitán jugó en su sitio, la mediapunta. Conectó muy bien con el nueve y marcó un gol en doble remate. Tenía un páramo para moverse entre el pivote y los centrales verdiblancos y aunque no hizo su mejor partido, sí se le vio con esa alegría que estaba perdiendo metido en la banda.
Bien atrás
Lo más destacado el lunes fue el rendimiento ofensivo, pero también hay que hablar de la fiabilidad atrás. Quitando, como de costumbre, los despistes en la estrategia del rival, Yeray volvió a mostrarse ágil en las coberturas e Iñigo Martínez mantuvo la posición con solvencia. Sacaron el balón con fluidez para iniciar el juego del Athletic. Unai Simón apenas rompió a sudar.
Relevos
Sancet, Morcillo y Raúl García salieron del banquillo a disfrutar y mantener la tensión. Balenziaga estuvo calentado por si tenía que ingresar en el verde por un Yuri tocado y Lekue también tuvo tiempo de disfrutar.