NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nolaskoain sigue en barbecho por el tobillo

Es el único lesionado ahora mismo de Garitano tras recuperar para la causa a Ibai, Kodro, Córdoba y De Marcos. La articulación le da la lata. Estará otras dos o tres semanas de baja.

Actualizado a
Nolaskoain, en Lezama recuperándose.
Aiol

En la sesión del 27 de octubre, Peru Nolaskoain volvió a lesionarse, justo el martes previo a la cita ante el Sevilla en la semana en la que, por fin, entraría en la lista de 23. La verdad es que Nolaskoain no levanta cabeza. Estaba en la recta final de su larga convalecencia por dos lesiones y volvía a caer en un partidillo de la parte final del entrenamiento en Lezama. Cuando ya se ofrecía para entrar en la lista tras superar una lesión de tobillo y unas molestias en el aductor, sufría una torcedura en la articulación, abandonado la sesión visiblemente cabreado.

Es el único lesionado ahora mismo de Garitano tras recuperar para la causa a Ibai, Kodro, Córdoba y De Marcos, que este martes ya se ha ejercitado con el grupo, además de Ezkieta ya desconfiando. Nolaskoain, que trabaja en solitario en el gimnasio, estará otras dos semanas o tres de baja. Se detenía de nuevo la recuperación total por este contratiempo. El mediocentro de Zumaia jugó el día 18 de septiembre uno de los amistosos contra el Sevilla, pero llevaba un año para olvidar, entre el descenso del Depor y la lesión en el tobillo, el mismo que ahora le da guerra, que le impidió concluir la campaña pasada en A Coruña y que ya llegó tocado a la pretemporada.

El pasado 20 de junio, en el desconfinamiento para rematar la campaña en Segunda División, Nolaskoain terminaba su periplo en su cesión en el Deportivo. Se lesionaba en el tobillo derecho frente al Rayo Vallecano en el minuto 84 de encuentro. Tras ser asistido, abandonaba el terreno de juego en camilla, con gestos de dolor. El Dépor emitía un parte médico claro: Una entorsis de tobillo, derivado en un esguince grave que fracturó su articulación en ese giro brusco frente a los rayistas. Una luxación severa que apartaba al centrocampista de Zumaia con un total de 2.384 minutos repartidos en 27 partidos y marcando dos tantos. Una dolencia que se complicó con el tema del aductor y ahora de nuevo con el tobillo en el último mes, sin debutar en ninguna convocatoria con Garitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario