NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Monreal: "Ésta es la mejor plantilla en la que he estado"

El lateral navarro se confiesa en una entrevista en Inglaterra: "Yo vi al Leicester ganar la Premier, ¿por qué no puede pasar aquí con la Real?".

Actualizado a
Salvi Sanchez, del Cádiz, y Nacho Monreal, de la Real Sociedad, durante un duelo de LaLiga.
Fran SantiagoGetty Images

Nacho Monreal es uno de los veteranos de esta joven Real Sociedad que camina con paso firme por el liderato de la Primera división. Y como jugador experimentado habla desde la sabiduría de reconocer que, aunque sea muy pronto, el equipo txuri-Urdin está capacitado para pelear por lograr el tercer título liguero de su historia. Para empezar, el navarro, que ha jugado nada más y nada menos que en el Arsenal, deja una sentencia muy contundente sobre la materia prima con la que cuenta Imanol Alguacil para hacer historia. "Por profundidad, ésta es la mejor plantilla en la que he estado", concluye.

Quizá sea mucho decir, pero por ahora los números le dan la razón. Pero para Monreal eso tiene una explicación. "Cuando firmé por la Real conocía el club, los jugadores y sabía que jugaríamos un buen fútbol, imaginaba que estaríamos arriba, pero honestamente, no esperaba estar tan arriba. Me he encontrado un equipo mejor de lo que esperaba. Y encima esta temporada como grupo hemos dado un salto de calidad", señala en una entrevista al periódico 'The Guardián'.

Lo que sabe a ciencia cierta es si todo eso les dará como para ser de verdad candidatos a ganar la liga. "Es bonito mirar a la clasificación pero veremos dónde estamos en febrero, marzo... Si llegamos a la jornada 30 arriba, será maravilloso y entonces nosotros, los veteranos, tendremos un papel que desempeñar. Ahora sólo tenemos que pensar en disfrutar", explica. Aunque el navarro es ciertamente optimista. "Una cosa que tengo clara es que no tememos a ningún equipo. Yo vi en Inglaterra ganar la Premier al Leicester, ¿porque no puede pasar lo mismo aquí con la Real? No nos sentimos inferiores a nadie", sentencia.

Y Monreal, por supuesto, habla de David Silva, ahora lesionado para ir a Holanda, pero con una adaptación espectacular a la Real. "Un día estaba echando un vistazo a la prensa deportiva y vi que la Real había fichado a Silva. Fue un shock. Después de estar 10 años en el City se hablaba de irse al Lazio o fuera de Europa. Hay toneladas de sitios a los que podía haber ido". Y en eso le da mucho mérito al trabajo de la Real en los despachos. Todo fue rápido. Odegaard se iba a quedar pero el Madrid decidió recuperarlo y eso dolió. Nos sentimos un poco huérfanos. Pero el club lo gestionó muy bien y, sobre todo, muy rápido. En menos de dos días pasamos de perder a Odegaard a firmar a Silva. Eso hay que aplaudirlo", sentencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?