LIGA DE NACIONES

La UEFA da por perdido a Ucrania el partido que no pudo jugar en Suiza

El Órgano de Control, Ética y Disciplina dictaminó la victoria por 3 a 0 de la selección helvética frente a la ucraniana. El partido no se disputó por los positivos en COVID de Ucrania.

La UEFA da por perdido a Ucrania el partido que no pudo jugar en Suiza
Marvin Ibo Guengoer GTRES

La UEFA confirmó la decisión de dar por perdido a Ucrania por 3-0 el partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones que debía jugar contra Suiza en Lucerna el pasado día 17 y que no pudo disputarse por los contagios de covid-19 en la selección ucraniana.

El presidente del órgano de Apelación de la UEFA adoptó esta decisión al considerar a Ucrania responsable de que el partido no se celebrara, según las normas especiales aplicables a la fase de liga de la Liga de Naciones de la UEFA 2020/21.

La selección de Ucrania tuvo que permanecer en esa fecha en cuarentena obligatoria tras una decisión de las autoridades sanitarias competentes de Lucerna (Suiza) ante los resultados positivos de los controles a los que se sometieron sus miembros, lo que impidió que el partido se jugara cuando estaba previsto.

El asunto se sometió al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA para que se tomara una decisión y éste lo trasladó al de Apelación que ha resuelto en este sentido.

Suiza y Ucrania formaban parte del grupo 4 de la Liga A, en el que España logró la clasificación para la fase final tras golear a Alemania 6-0 en el último encuentro en La Cartuja de Sevilla.