NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Cáceres, el uruguayo que tiene a Giménez como referencia

El central de América de México está en la mira de algunos clubes europeos. Pieza clave para los mexicanos, el ex Liverpool de Uruguay quiere dar el salto.

Actualizado a
Cáceres, el uruguayo que tiene a Giménez como referencia

La factoría de centrales uruguayos no deja de sacar buenos refuerzos. A los ya conocidos Godín, Giménez o Coates, se suman otros jugadores como Sebastián Cáceres. El ex Liverpool de Uruguay y ahora pieza fundamental de América de México está destacando y varios clubes europeos ya preguntaron por él.

A la pregunta de AS sobre qué fútbol es el que más le gusta, el defensor fue tajante: "El fútbol que más me gusta de Europa es el inglés. Me parece el más dinámico y además de la liga más competitiva del mundo". Por supuesto, esta liga para sus condiciones no le vendría mal, ya que Cáceres es un jugador con una gran capacidad de salto y anticipación, que intuye muy bien dónde cae la pelota para poder sacar ventaja.

Además, no tiene miedo en la salida de pelota y le gusta arriesgar con su buen pie derecho para romper líneas de pase. Es verdad que tiene que mejorar algunas situaciones individuales, pero su gran velocidad le ayuda a rectificar cuando comete errores normales para su edad.

El jugador ya vistió la Celeste en categoría inferiores: "La selección me genera mucho orgullo e ilusión, ya que es un sueño que tengo el representar al país".

Su representante, Nick Maytum, recibió varios llamados de equipos de España e Inglaterra interesándose en la situación de un jugador que dentro de poco podría dar que hablar en Europa.