NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER 0-REAL MADRID 2

Zidane: "Cuando los jugadores se tienen que poner, se ponen..."

"Hicimos un gran partido desde el inicio al final, jugando con carácter, serios", dijo el técnico del Madrid, que lamentó el fallecimiento de Maradona: "Es una pérdida enorme".

Actualizado a
Zidane: "Cuando los jugadores se tienen que poner, se ponen..."

Zinedine Zidane compareció tras el partido contra el Inter para valorar el importantísimo triunfo de los blancos en San Siro. Estas son las impresiones del entrenador del Real Madrid.

Muerte de Maradona: “Es una pérdida enorme para el mundo en general y para el mundo del fútbol. Tengo grabado en mi cabeza el 86, tenía 14 años. Lo sentimos muchísimo y sobre todo por su familia. No tengo palabras. Estamos tristes con esta noticia”.

El Madrid, feliz: “Hicimos un gran partido desde el inicio al final, jugando con carácter, serios. Sabíamos que eran tres puntos importantísimos para nosotros. Sacamos lo mejor de nosotros hoy. Fue un muy buen partido. Es importante. Me alegro con los jugadores porque cuando se tienen que poner se ponen e hicimos un gran partido”.

¿Necesita el Madrid estar necesitado para sacar esta versión? “No cambia nada, hombre. Sabes que esto es el fútbol. Contra el Villarreal hicimos un buen partido y merecíamos los tres puntos. Hay que dar todo en el campo, lo hicimos el otro día y hoy. Hoy merecimos la victoria y hasta el final hemos tenido el partido controlado. El otro día… Hay momentos en que el rival te mete en dificultades y hay que aceptarlo”.

Hazard dice que necesita minutos para tener su mejor versión: “Sí, jugar. Está clarísimo. Jugar, coger sensaciones y es lo que estamos haciendo con Eden. Sabemos de su calidad y la necesitamos”.

Le noto serio: “No, como siempre. Un poco de cansancio el día del partido. Soy feliz, pero también hemos tenido una triste noticia hoy. Es un poco de todo. Pero por el partido, te lo aseguro que estoy muy contento por mis jugadores”.

Después, compareció en conferencia de prensa telemática.

El Madrid se crece en las grandes ocasiones. “No, hicimos un gran partido, era una final, como siempre, jugamos con carácter, con concentración. Merecimos los tres puntos. Sabíamos que era importante”.

La Champions tiene algo especial. “No estoy de acuerdo en que la actitud sea diferente a la del día del Villarreal. Nos empataron porque puede pasar. Hicimos un buen partido. Hoy controlamos e hicimos los goles. Es el camino a seguir. El equipo tiene corazón y carácter”.

Maradona. “Es una noticia triste, no sólo para el mundo del fútbol, para el mundo entero. Me acuerdo de él en el 86, tenía yo 14 años. Fue único. Mi ídolo era Francescoli pero Maradona era un jugador que todos queríamos. Fue espectacular. Tuve la suerte de decirle que fue la hostia como jugador”.

Gran triunfo en un campo en el que el Madrid no había ganado y sin Ramos ni Benzema. “No sé si es el partido más completo, pero son tres puntos importantísimos. Hemos cambiado lo de no ganar sin Sergio. Es un trabajo de todos”.

Lucas Vázquez. “Es un jugador importante para nosotros. Para la dinámica. Sale siempre y lo da todo. Siempre he valorado su esfuerzo en el campo. Estamos contentos con él. Es canterano y el Madrid lo tiene en el corazón. No creo que vaya a pasar el perderlo, veremos qué va a pasar”.