MUERE MARADONA

Se guardó un minuto de silencio en Champions por Maradona

Alexander Ceferin lamentó el fallecimiento de la leyenda argentina y anunció las medidas del organismo: "Pasará a la historia como alguien que encendió el fútbol".

Se guardó un minuto de silencio en Champions por Maradona
ALKIS KONSTANTINIDIS REUTERS

UEFA ha reaccionado al fallecimiento de Diego Armando Maradona y ha anunciado un minuto de silencio para todos los partidos de Champions que se disputen este miércoles y los de Europa League que se jugarán el jueves. Se llegó a especular con la posibilidad de que se anulase la jornada, pero finalmente no fue así. Los clubes que lo consideraron pudieron portar brazaletes negros en homenaje a la leyenda argentina. 

Alexander Ceferin, presidente del organismo, realizó unas declaraciones institucionales para las redes sociales de UEFA, en las que lamentó la muerte del considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: "Me entristece profundamente escuchar la muerte de Diego Maradona, una de las figuras más grandes e icónicas del fútbol mundial. Logró la grandeza como un jugador maravilloso como un genio y con su carisma propia".

"Diego Maradona fue un héroe en su Argentina natal,con quien disfrutó de la gloria mundialista, y se convirtió en un ídolo eterno para la afición del Napoli, que nunca olvidará los éxitos que trajo al club durante su paso memorable por Italia. Pasará a la historia como alguien que encendió el fútbol y emocionó a los aficionados jóvenes y mayores con su brillantez y habilidad", cierra Ceferin.

Pese al momento de tristeza imperante en el fútbol mundial, la jornada 4 de la máxima competición del continente europeo siguió su curso.