NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER - REAL MADRID

Las cuentas del Real Madrid en la Champions: ¿puede clasificarse hoy para octavos?

El equipo de Zidane afronta este miércoles en San Siro un encuentro clave para sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa de Europa.

Actualizado a
Zidane.
ANGEL SANCHEZ

El Real Madrid, pase lo que pase, no se clasificará esta noche para octavos. Puede dejar la clasificación muy encarrilada, casi sentenciada, si da un golpe en la mesa y gana al Inter en San Siro, porque significaría dejar a los italianos al borde del abismo, casi eliminados.

Los blancos actualmente tienen 4 puntos, los mismos que el Shakhtar, mientras que el Borussia Moenchengladbach lidera el grupo con 5 puntos. El colista es el Inter con 2, por lo que los italianos se la juegan esta noche. El Madrid se la juega, aunque no tanto: seguirá dependiendo de sí mismo aunque pierda (ganando los dos siguientes encuentros estaría matemáticamente en octavos).

Lo que sí conseguiría el Real Madrid ganando al Inter es la posibilidad de clasificarse matemáticamente la próxima jornada, en la que juega contra el Shakhtar. Si los ucranianos pierden o empatan contra el Gladbach el Madrid estaría en octavos si gana. Si el Shakhtar gana, el Madrid también estaría a una sola victoria de conseguir el pase, aunque en ese caso además de ganar debería también conseguir darle la vuelta al goalaverage con los ucranianos, que ahora mismo lo tienen ganado tras el 2-3 del encuentro en el Di Stéfano.

No obstante, el empate tampoco sería mal resultado para el Madrid, porque dejaría el grupo muy encarrilado igualmente si en la próxima jornada gana al Shakhtar, aunque en ese caso sí que tendría que esperar casi seguro hasta la última jornada para clasificarse.