NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ATLÉTICO DE MADRID - LOKOMOTIV

Las cuentas del Atlético en la Champions: ¿puede clasificarse hoy para octavos?

El equipo de Simeone recibe al Lokomotiv con un ojo puesto en el Bayern-Salzburgo para conocer sus opciones tanto de pasar como de acabar primero de grupo.

Actualizado a
Simeone y el Profe Ortege dirigen el entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Atlético recibe al Lokomotiv con menos margen de error del que le gustaría, pero esta noche puede dejar bien encarrilado el pase a los octavos de la Champions. El empate en Moscú (1-1) de hace tres semanas hace imposible que hoy pueda clasificarse ya matemáticamente, pero le puede dejar muy cerca, dependiendo también de lo que ocurra, a la misma hora, en el Bayern-Salzburgo.

Si los rojiblancos ganan y los alemanes también, el Atleti tendría cinco puntos de ventaja sobre su rival de esta noche y seis sobre el Salzburgo a falta de dos jornadas. Es decir, estaría casi hecho, pero hay que recordar que los del Cholo tienen dos partidos complicados por delante: recibirá al Bayern y visitará al Salzburgo. Es decir, que si cayera en la jornada 5 con los de Flick y los austriacos ganaran en Moscú, el Salzburgo-Atlético sería toda una final. El deseo es llegar clasificado a la última jornada.

Una derrota atlética sí que sería un problema, porque el Lokomotiv le adelantaría y serían los rusos quienes dependerían de sí mismos. El Atlético estaría obligado a ganar al Bayern y al Salzburgo para llegar a 10 puntos, que probablemente le bastarían, pero no es seguro. Empatar esta noche, aunque sería un mal resultado, permitiría a los rojiblancos seguir dependiendo de sí mismos, pero con un Atlético-Bayern la próxima semana no conviene despistarse en este primer partido.

Para ser primero de grupo ya lo tiene más complicado el Atlético, pues está a 5 puntos y, tras el 4-0 de Múnich, tiene el goalaverage prácticamente imposible de recuperar. Es decir, el Atleti necesita sacar seis puntos más que el Bayern en tres jornadas. O de otra manera, que los rojiblancos ganen todo y los bávaros, además de caer en el Wanda Metropolitano, lo hagan esta noche con el Salzburgo o en la última jornada, también en casa, ante el Lokomotiv.

Clasificación del grupo A:

Bayern: 9 puntos

Atlético: 4

Lokomotiv: 2

Salzburgo: 1

Consulte aquí los resultados y las clasificaciones de la Champions.