LEGANÉS

Gaku y Santos se entrenan y apuntan contra el Espanyol

El japonés y el uruguayo se perdieron el duelo frente al Málaga por problemas físicos. Omeruo y Avilés no se entrenan y, salvo sorpresa, serán baja. Volverá Rubén Pérez tras sanción.

Gaku y Santos se entrenan y apuntan contra el Espanyol
RAFA APARICIO DIARIO AS

El Leganés se ha ejercitado este martes a falta de dos días para recibir la visita clave del Espanyol (jueves, 19:00) con la presencia inicial en el grupo de Gaku Shibasaki y Michael Santos. Ambos futbolistas se ausentaron de la convocatoria ante el Málaga por molestias. De confirmarse su alta médica y competitiva, ambos podrían regresar a la lista contra los pericos.

Los que no han hecho acto de presencia en el inicio de la sesión (sólo los primeros 15 minutos son a puerta abierta) han sido Javier Avilés y Kenneth Omeruo. El canterano y el internacional por Nigeria vienen de sendos problemas físicos y, a tenor de esta ausencia, está complicado que lleguen al partido.

Avilés es baja desde la visita al Sabadell, cuando sufrió un golpe en una dura entrada que lo dejó lastimado el tobillo. En la previa del duelo contra el Málaga, el pasado viernes, Martí dejó claro que sus últimas ausencias en las convocatorias no se deben a motivos técnicos si no a esa dolencia de la que el extremo no se termina de recuperar.

Omeruo se lesionó justo antes del último parón por selecciones ante el Mirandés (rotura fibrilar) y aunque apuntaba a su reaparición frente al Málaga, aún no se ha podido unir al resto de sus compañeros. La ausencia va para largo. Ambas bajas han propiciado que Javi Rubio, lateral derecho perteneciente al Leganés B, se haya ejercitado con el resto del primer equipo.

Además, Martí recuperará para la visita del líder a Rubén Pérez, que no jugó en Málaga por una acumulación de tarjetas. El de Écija era el futbolista del Leganés que más minutos había disputado hasta la fecha. La lógica dice que retornará al once, aunque se trata de una decisión compleja viendo el rendimiento de Rubén Pardo y Perea en su ausencia. También la puesta a punto de Gaku dificulta la decisión de qué medular alineará el entrenador Mallorquín para el choque del jueves.