ELCHE

El Elche volverá a pisar el césped del estadio tres semanas después

Futbolistas, técnicos y directivos reconocen que el terreno de juego no está como debería y se valora la instalación de tepes como última opción.

27/08/15 ELCHE
 PANORAMICA ESTADIO MARTINEZ VALERO
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

El Elche CF volverá a pisar el césped del Martínez Valero este jueves, dos días antes de recibir al Cádiz. La plantilla de Jorge Almirón se ha entrenado durante las tres últimas semanas en el campo municipal José Díez Iborra para ayudar a que el terreno de juego del estadio mejore y esté más cerca de lo que se espera de un campo de Primera División.

A pesar de los esfuerzos realizados para mejorar su estado, las actuaciones acometidas hasta la fecha no han surtido todo el efecto esperado. Los futbolistas se quejan de que el terreno está blando y que se levanta, a diferencia del resto de estadios que han visitado tras su regreso a la máxima categoría, poniendo como ejemplo el del Real Betis o el Levante UD.

Los técnicos, directivos y el propietario Christian Bragarnik están preocupados por este asunto y no descartan verse obligados a aprovechar el siguiente parón que haya para tener que levantar el campo y aplicar la última solución prevista: la instalación de tepes.

Noticias relacionadas

Hay varios factores que han influido en esta situación. La primera, el parón en el cuidado sufrido en las actuaciones durante la pandemia. Esto fue el preludio de la mala imagen que dio el césped durante la promoción de ascenso a Primera. Nada más acabar la campaña se apostó por la resiembra, que mejoró algo el estado y el aspecto, pero lejos de alcanzar la perfección esperada.

El sustrato no ayudó a que la semilla de invierno, la ryegrass, enraizara como debía. En el encuentro ante el Celta, la semilla aún no había brotado bien y el exceso de riego provocó que el campo estuviera blando y se levantara. Ahora se unificará el criterio y será la empresa encargada del césped quien se encargue exclusivamente de este tema. Es la última bala para evitar la sustitución del verde. En el encuentro ante el Cádiz se espera una mejoría notable.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados