NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Cádiz perfila una ampliación de capital para la próxima Junta Extraordinaria

Se trata de rescatar la ampliación de capital del 19 de mayo de 2017 que no fue aprobada y, además, otra de 3M€. Si se llevan a cabo, el capital social rondaría los 5,5M€.

Actualizado a
Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz
Álvaro Rivero

El Cádiz ha anunciado a través de un comunicado la próxima Junta General Ordinaria y Extraordinaria para los días 26 y 27 de diciembre. En estas convocatorias, además de informar y aprobar las cuentas anuales e informes de gestión del ejercicio 2019/20 y demás puntos que vienen siendo habituales, lo más destacado es la ampliación de capital.

La entidad anuncia que volverá a proceder con la ampliación de capital del 19 de mayo de 2017 que tanto dio que hablar al no ser aprobada por el registrador mercantil: "Se llevará a cabo mediante la emisión de un millón cuatrocientas mil acciones de un euro, desde la 1.095.953 a la 2.495.952 en los siguientes términos".

Además de eso, el Cádiz también recoge una nueva ampliación de capital de 3 millones de euros, "mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una".

Una vez se lleven a cabo ambas ampliaciones, el capital social de la entidad cadista rondaría los 5,5 millones de euros.

A continuación les dejamos los principales puntos del orden del día de la Junta Extraordinaria que tratan el tema de las ampliaciones de capital para así recoger todos los detalles expuestos por el Cádiz:

"Primero.- Exposición a los accionistas del informe preparado por el Consejo de Administración del Cadiz C.F., S.A.D., sobre la calificación del registrador mercantil de Cádiz que deniega la inscripción de la escritura relativa al aumento de capital acordado por los accionistas del club con fecha 19 de mayo de 2017, y las alternativas de actuación para conseguir la inscripción del mismo.

Segundo.- Repetición ex novo del aumento de capital de 19 de mayo de 2017. A fin de adaptarse a las condiciones que impone el Consejo Superior de Deportes, se propone la ampliación de capital social, actualmente fijado en un millón noventa y cinco mil novecientas cincuenta y dos euros, hasta la cantidad de dos millones cuatrocientos noventa y cinco mil novecientos cincuenta y dos euros, es decir un millón cuatrocientos mil euros. Se llevará a cabo mediante la emisión de un millón cuatrocientas mil acciones de un euro, desde la 1.095.953 a la 2.495.952 en los siguientes términos.

Tercero.- Ratificación de todos y cada uno de los acuerdos adoptados por la junta general de accionistas de la sociedad en base a las mayorías resultantes del aumento de capital de 19 de mayo de 2017 y hasta la fecha.

Cuarto.- Aprobación nuevamente por la Junta General de accionistas de las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2018-2019, a efectos de facilitar su depósito en el registro mercantil.

Quinto.- Ulterior aumento del capital social por un importe nominal de 3.000.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 3.000.000 de nuevas acciones ordinarias de 1 euro de valor nominal cada una y por un importe efectivo de 3.000.000 euros, por aportaciones dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta. Delegación de su ejecución al Consejo de Administración. Modificación de los correspondientes artículos de los estatutos sociales.