CÁDIZ

El 'Choco' vuelve a dar positivo y se complica su regreso

El hondureño sigue aislado en un hotel en Guatemala, donde recibió el primer positivo hace una semana. Apunta a que se perderá, como mínimo, dos encuentros más.

0
El 'Choco' vuelve a dar positivo y se complica su regreso
Álvaro Rivero

'Choco' Lozano fue sometido a una nueva prueba PCR el sábado y volvió a dar un resultado positivo en COVID-19, por lo que el jugador del Cádiz sigue aislado en una habitación de hotel de Guatemala. Fue el domingo 15 de noviembre, estando concentrado con la Selección de Honduras, cuando se conoció su positivo al haber estado en contacto con Alberth Elis, primer positivo del equipo.

De este modo, su vuelta a España se complica, ya que necesita dos resultados negativos en las pruebas PCR para poner fin a su confinamiento y poder emprender su viaje de regreso a Cádiz. Estas pruebas se repiten normalmente cada 72 horas, y el próximo test lo pasaría este jueves. De ser negativo, tendría que esperar tres días para repetir el negativo y confirmar que está libre del virus.

El futbolista se encuentra asintomático y el propio Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz, aseguró en rueda de prensa que está realizando una serie de ejercicios que el cuerpo técnico del club le manda para mantenerse en forma. Eso sí, necesitará su tiempo cuando regrese, ya que, como afirmó Perera, solo está entrenando en una habitación.

Todo apunta a que el Cádiz no podrá contar con el 'Choco' en los próximos dos encuentros, ante Elche y Barcelona. Una pérdida importante para el Submarino Amarillo, que vio contra la Real Sociedad como la ausencia de sus dos delanteros titulares, Lozano y Negredo (baja por lesión), complicaba aún más el partido.

La competición apremia, y los contratiempos no perdonan, por lo que el Cádiz tendrá que solventar ambas bajas las próximas jornadas. Se estima que Negredo cause baja hasta mediados de diciembre. Malbasic, Álvaro Giménez, Nano Mesa e incluso Bobby Adekanye, jugador que prefiere la banda, tendrán que sustituir a los hasta ahora delanteros titulares.

La dupla Lozano - Negredo acumula tres goles y cuatro asistencias de gol. En conclusión, han participado en siete de los ocho goles del equipo. El Cádiz ha perdido de una tacada a sus hombres más decisivos de cara al gol.