GRUPO G | DINAMO DE KIEV 0-BARCELONA 4

Koeman: "Un Barça con hambre"

El técnico holandés, satisfecho con la clasificación. "Hemos dado buena imagen, los jóvenes han cumplido y buenos jugadores han tenido que descansar".

Ronald Koeman habló en rueda de prensa presencial después del Dinamo-Barça jugado en el Olimpiyskiy de Kiev. Estas fueron sus declaraciones tras el partido.

¿Se debería fichar un central?

Hemos visto un equipo con mucha hambre, que ha dado buena imagen. A partir del 0-1 hemos hecho un gran partido, hemos marcado cuatro goles. Ha descansado gente importante y los jóvenes han cumplido. Siempre se pueden destacar jugadores a nivel individual. El objetivo era la clasificación y lo hemos conseguido.

¿Veremos más habitualmente esta alineación?

Es el momento de descansar a unos jugadores que llevan un número increíble de partidos. Es un momento para poder descansar, Jugaremos nueve partidos más hasta final de año. A veces hay que dejar descansar. Siempre hay oportunidades para jugadores que han jugado poco. Es importante ver a estos jugadores.

¿Cómo ve usted a Griezmann, le faltará el gol? ¿Qué le hace falta para ser feliz?

Ya he dicho varias veces que lo he visto alegre, que le gusta trabajar y dar lo máximo. Lástima que no ha tenido la suerte de marcar más goles. Ha tenido sus posibilidades. Es un gol más que da cierta confianza. La suplencia es por tema físico.

¿Ve preparado a Mingueza para tener esa continuidad?

Es un chico joven, lleva muchos años en el Barça. Tiene que mejorar como cualquier jugador joven. Pero ha dado más buena impresión.

Este equipo ha dado síntomas de agotamiento en las últimas temporadas. ¿Ha visto usted un equipo con más ilusión?

Puede ser una diferencia en frescura. Hemos hecho bien en hacer descansar a algunos jugadores. Lo hemos notado. La imagen ha sido buena, el hambre de presionar. Hemos mejorado cosas. Sabemos que cualquier jugador de nuestra plantilla tiene calidad con balón, pero sin balón es importante.