NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | RENNES 1- CHELSEA 2

Giroud salva el liderato en el 90

Un testarazo del delantero en la recta final le da los tres puntos a los 'blues', la clasificación y la lucha por el primer puesto. El Rennes de Camavinga, eliminado.

Actualizado a
Giroud salva el liderato en el 90

Que a octavos van a ir el Chelsea y el Sevilla es prácticamente una certeza. Ahora solo falta conocer el orden. Y, cuando parecía que el Rennes se había encargado de ponerle un poquito más de picante al duelo empatando el encuentro con los blues en los minutos finales, un error de su defensa en el 91 mandó los tres puntos directos a Londres. El Chelsea mantiene así su racha de seis victorias consecutivas, en las que, por cierto, apenas ha encajado dos goles, y mete más presión al conjunto de Lopetegui, que respondió al envite para pelear por el primer puesto del grupo.

La sensación, nada más empezar, era de que el Rennes podía llevarse una goleada, y el Chelsea se encargó de refrendarlo. Un primer gol muy tempranero de Hudson-Odoi, que aprovechó un maravilloso pase al espacio de Mount tras un gran robo sobre Camavinga, ponía las cosas en ruta para los de Lampard, que, sin embargo, perdonaron. Perdonó Werner un remate desde el balcón del área pequeña cuando ya se cantaba el gol y no logró a embocar Mount cuando lo tenía todo a favor. En cualquier caso, el paradón a una mano que le hizo Gomis al inglés fue para enmarcar.

A partir de ahí, reacción del Rennes, que tiró de orgullo, de ganas y de estadio para intentar pelear con quien fuese por un puesto en la Europa League, algo que sigue teniendo al alcance de su mano a pesar de haber sumado un único punto hasta la fecha. Todo ese empuje se tradujo en un cabezazo de Guirassy, al que dejaron completamente solo en un córner, para empatar el encuentro en el 85, pero, con la engañosa sensación de que tenían el punto en la mano, la relajación les llevó a defender pésimamente una acción en la que Giroud puso más corazón para llevarse un balón aéreo que vale tres puntos y una clasificación para octavos.