NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El desastre amenaza al PSG

En caso de perder ante el RB Leizpig este martes (21 h), las cuentas se complican para los parisinos en la clasificación y en las oficinas.

Actualizado a
El desastre amenaza al PSG

La pandemia de coronavirus ha afectado al mundo entero al completo. Durante meses, todo tuvo que parar, incluido el fútbol y ahora ha vuelto sin lo más importante: sus aficionados. Estos han dejado de dar colorido y animación a los estadios pero también, dinero. Todo, sumado a la salida de patrocinadores e, incluso, la caída del mercado de traspasos hacen que las cuentas de los clubes pasen a teñirse de rojo.

Pasa en los humildes pero también en los más grandes, como el Paris Saint-Germain. Así, este martes, el conjunto de la capital francesa se juega su futuro en la competición contra el RB Leizpig. Su rival en semifinales puede cerrar una dulce venganza cerrando su eliminación. Una derrota sería casi definitiva para el PSG. Un subcampeón que vería amenazado su estatus europeo y además, recibiría un duro golpe en sus cuentas.

Según la prensa francesa, el subcampeonato del Paris Saint-Germain la temporada pasada en Lisboa le supuso hasta 127 millones de ingresos. A pesar de no llevarse la Orejona a la capital, el premio llegó hasta las tres cifras.

Si se pierde ante el Leizpig, en el Parque de los Príncipes verán un hueco en sus arcas en lo relevante a los ingresos por la Liga de Campeones que podría superar los 40 millones de euros. En lo que va de temporada, el PSG tiene asegurado 15,25 millones de euros por clasificarse para la Liga de Campeones, 2,7 millones por la única de victoria que ha conseguido hasta el momento, unos 27 millones de euros por su coeficiente a diez años y títulos históricos y la repartición del marketpool, donde sale podría salir beneficiado por tener que repartir entre solo tres conjuntos en Francia y por ser el actual campeón aunque caiga en fase de grupos. Todo, siempre y cuando, ni Olympique de Marsella ni Rennes mejoren por bastante su rendimiento en la Champions. De momento, ambos son cuartos en sus grupos y apuntan a una eliminación temprana que los parisinos quieren evitar. 

En caso de perder contra el Leipzig sumaría otro rosco presupuestario y las victorias en sus últimos partidos podrían reportarle un máximo de 5,4 millones de euros que se jugará ante Manchester United e Istanbul Basaksehir. Ante los red devils el PSG ya cayó en la ida y contra los turcos consiguieron su única victoria. Ante el Leizpig hay mucho en juego. A más dinero, más problemas para el Paris Saint-Germain.