NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Una espiral peligrosa

El Levante encadena siete encuentros sin conocer la victoria y Paco López se acerca a la racha de Muñiz de once partidos sin ganar.

Actualizado a
VALENCIA, SPAIN - NOVEMBER 21: Tete Morente of Elche CF scores his team's first goal during the La Liga Santander match between Levante UD and Elche CF at Ciutat de Valencia Stadium on November 21, 2020 in Valencia, Spain. Football Stadiums around Eu
David RamosGetty Images

Siete puntos de 27 posibles. Los mismos puntos que los partidos que lleva sin ganar el Levante de Paco López, tras tres derrotas y cuatro empates, acercándose de esta manera a la racha de resultados de Juan Ramón López Muñiz de once encuentros sin ganar que dio paso al comienzo de la etapa del técnico de Silla en el banquillo. Los granotas firman tan sólo una victoria en lo que va de LaLiga en los primeros nueve encuentros. La peor tendencia de la era Paco López.

El "no estoy preocupado" de López suena más a defensa de puertas hacia dentro que a un análisis de la realidad. Después de siete partidos sin conocer la victoria, el partido ante el Valladolid, todavía en noviembre, toma tintes de aútentica final. Los dos únicos equipos incapaces de mantener la portería a cero en lo que la temporada. Getafe, Barcelona, Real Sociedad, Huesca y Betis, con una eliminatoria de Copa de por medio, cierran el fatídico 2020. Urge reaccionar.

Los últimos cuatro empates por la mínima son el reflejo de un equipo al que le comienza a pesar la situación. Ya son tres veces en las que el Levante no es capaz de sostener el resultado en el marcador: Valencia, Celta y Elche. La urgencia parece haberse apoderado de un equipo que empieza a obsesionarse con el resultado. El paso atrás frente a los de Almirón una vez conseguido el gol es una buena prueba de ello. Hasta el gol rival no hubo reacción.

El resultado es una jornada más en el pozo. Por debajo, empatados a puntos, tan sólo Celta y Huesca. Lo positivo, con un partido menos; lo negativo, contra el Atlético, al que todavía no se ha conseguido vencer desde la llegada del técnico de Silla. El equipo llega a Pucela con un Valladolid crecido tras dos victorias. La espiral es peligrosa.