El argentino se hizo cargo del Real Madrid tras la destitución de Lopetegui en la 2018-19. Cuatro meses y medio después fue cesado y apenas se le ve desde entonces.
¿Qué ha sido de Santiago Solari? El que fuese uno de los tres entrenadores del Real Madrid en la temporada 2018-19 apareció el pasado sábado en un evento de la Fundación del club blanco, luciendo la camiseta de esta temporada junto a otros exjugadores como Arbeloa y Roberto Carlos, para promocionar una subasta benéfica. Ha sido una de las pocas apariciones públicas del argentino desde que dejó el banquillo blanco.
Solari se hizo cargo del Real Madrid Castilla desde el verano de 2016, firmando dos primeras temporadas decepcionantes, en las que el filial blanco no compitió por entrar en los puestos de ascenso pese al potencial que se le presupone a la Fábrica. Precisamente en su tercera temporada, la 2018-19, estaba logrando sus mejores resultados cuando fue convocado por el club para hacerse cargo del primer equipo de forma interina, tras la destitución de Julen Lopetegui y a la espera de que el Madrid encontrase nuevo técnico de forma definitiva.
Sondeó el Madrid a Mourinho, a Conte y alguna opción más, pero nada fructificó y a ello se unió que Solari convenció desde el principio: cuatro victorias para empezar, con 15 goles a favor y sólo dos en contra. Así que se decidió mantenerle en el cargo hasta final de curso y el Madrid experimentó sus mejores meses en una temporada que acabaría siendo aciaga. Levantó el Mundial de Clubes, ganó en Roma, empató en el Camp Nou (en Copa del Rey, donde avanzó hasta semifinales) y también venció en el Metropolitano (1-3). Lo hizo, además, tomando cartas en el asunto: dio la titularidad a Vinicius, al que Lopetegui ignoró, además de a Reguilón y a Marcos Llorente.