NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Joan Ribó: "El campo a medio construir es una imagen perversa para la ciudad de Valencia"

El alcalde de Valencia Joan Ribó, en una entrevista en el Notícies del Matí de À Punt, insistió en que el Valencia de Peter Lim tiene que "mover ficha ya" para acabar el estadio.

Actualizado a
Esqueleto del futuro estadio del Valencia.
Alberto IranzoDIARIO AS

Joan Ribó, alcalde de Valencia, durante una entrevista en el Notícies del Matí de À Punt, insistió en que el Valencia de Peter Lim tiene que "mover ficha ya" para cumplir con su compromiso de acabar el nuevo estadio de la Avenida de las Cortés Valencianas. El alcalde evidenció el malestar que reina en las instituciones por el talante del club blanquinegro: “De la preocupación estamos pasando a la indignación y de la indignación no queremos pasar a otras cosas...".

El Valencia sigue sin presentar al Ayuntamiento de Valencia ningún plan para la reanudación de las obras. Ello a pesar de que a principios de septiembre, el presidente Anil Murthy se reunió con Ximo Puig, Presidente de la Generalitat, Joan Ribó y Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia y, más allá de pedirles una prórroga de la ATE, dado que no se van a cumplir los plazos (el estadio debería estar terminado en mayo de 2021), les aventuró que les presentaría un proyecto con el que demostrar la voluntad de Lim de acometer la finalización de las obras del nuevo estadio.

El esqueleto del nuevo estadio de Valencia presidente la Avenida de las Cortes Valencianas, uno de las vías de acceso a la ciudad, desde 2009, año en el que se paralizó las obras. "Es una imagen perversa para la ciudad, duele mucho ver un campo a mitad de construir y ver que no se está haciendo nada por resolverlo”, enfatizó Ribó en el canal autonómico.