NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya ha pagado más de 130M€ por Dembélé

Hace más de tres años, en verano de 2017, el cuadro blaugrana pagó 105 millones de indemnización por el astro francés y acordó, además, varios pagos más por objetivos.

Actualizado a
El Barça ya ha pagado más de 130M€ por Dembélé

Los ánimos en el oeste de Alemania no podrían ser mejores. Después del póker de Haaland contra el Hertha de Berlín, que colocó al Borussia Dortmund a tan solo un punto del Bayern de Múnich líder, el club borusser, también ingresó cinco millones procedentes del FC Barcelona. El conjuno culé, en un momento crítico tanto en lo institucional como en lo económico, se vio obligado a pagar una nueva cuota al BVB por el fichaje de Ousmane Dembélé, que ya asciende a más de 130 millones de euros, segundo más caro de la historia del club.

Hace más de tres años, en verano de 2017, el cuadro blaugrana pagó 105 kilos de indemnización por el astro francés y acordó, además, varios pagos más por objetivos a los alemanes. El último se cumplió hace poco; después de que Dembélé disputara su partido número 75 con el Barcelona, lo que supuso el ingreso de cinco millones más por parte del Barça. Pero el Dortmund, todavía, puede sacar más tajada de un jugador que, en su día, forzó el fichaje al Camp Nou no presentándose a los entrenos del BVB. El importe total puede ascender a 148 kilos por un jugador que, de momento, no ha explotado en Barcelona: suma 22 goles y 17 asistencias en 83 partidos.