NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MADRILEÑO

Máxima incertidumbre en el fútbol madrileño

La cantidad de partidos suspendidos por el virus hacen inviable el plan previsto de la federación regional para el normal desarrollo de la competición.

Máxima incertidumbre en el fútbol madrileño
AS.COM

El fútbol federado en Madrid continúa sufriendo la cruda realidad del virus después de que en la segunda jornada se haya aplazado el 33% de los partidos previstos. De los 941 choques sobre el papel se han disputado solo 309, unas cifras que se van acumulando a las de la primera jornada (casi un 41% de aplazamientos) y hacen inviable el plan previsto de la Real Federación Madrileña de Fútbol (RFMF) para el normal desarrollo de la competición.

La RFFM había destinado nueve fines de semana a lo largo de la temporada para la disputa de encuentros pendientes (20 de diciembre, 10 de enero, 14 de febrero, 21 de febrero, 21 de marzo, 28 de marzo, 2 de mayo, 9 de mayo y 6 de junio). El alto índice de partidos que no se han jugado en estas dos primeras jornadas (666 de 1814) complica las cosas y obliga a la federación madrileña a buscar soluciones para que las competiciones federadas puedan terminar según los cálculos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

La incertidumbre es total en el seno de los clubes. Las familias de los jugadores y jugadoras, y los propios chavales, se impacientan por conocer una respuesta de la RFMF ante esta crisis. Habrá que ver cómo continúa afectando la Covid-19 al desarrollo de la vida diaria y deportiva de Madrid pero, de momento, no hay novedades por parte de la federación.

La mayoría de licencias ya están abonadas por parte de los equipos y ahora se espera que se cumpla con el calendario y las medidas adoptadas en esta complicada temporada en la que, más que nunca, se necesita el apoyo a los clubes por parte del organismo que rige cada competición federada.

Esta segunda jornada se han aplazado 38 partidos de 89 (42,69%) en el fútbol femenino. La categoría menos golpeada ha sido juvenil (30,1% de choques pospuestos), seguido de senior (30,43%). En categoría alevín, no se han disputado 41 de 126 encuentros (32,54%); mientras que cadete (32,58%) e infantil (34,72%) cierran una lista que, desgraciadamente, habla por sí sola.