NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN

Un Ibrahimovic nunca visto: "Gigante entre los niños"

El sueco está imparable: nunca había realizado 10 goles en los primeros seis partidos ligueros. Su lesión preocupa al Milán.

Actualizado a
Un Ibrahimovic nunca visto: "Gigante entre los niños"
AFP

El Milan ha vuelto a mandar en el Calcio. Los rossoneri llevan 20 jornadas de Serie A sin perder ni un partido y el triunfo ante el Nápoles, donde no ganaban desde hace 10 años, confirma que su liderato no es casualidad. Uno de los secretos de su renacimiento tiene nombre y apellido: Zlatan Ibrahimovic. Desde su regreso en enero, el equipo ha vuelto a sentirse lo que siempre ha sido, un grande. Cuando el sueco afirmó que venía para ganar casi nadie se lo tomó en serio. Muchos hasta criticaron al club: agarrarse a un jugador de 39 años no parecía una apuesta con vistas al futuro. El talento, el hambre y la constancia de Zlatan, sin embargo, no entienden de edades. El que estamos viendo es el mejor arranque liguero de toda su carrera. El punta ha realizado 10 goles en sus primeros seis encuentros de Serie A, algo nunca visto. Mino Raiola afirmó que "puede jugar hasta los 50 años", y viéndole en el verde es complicado no darle la razón.

Los números de su partido contra los azzurri hablan claro: ocho duelos aéreos ganados sobre 11, dos pases clave, tres remates, dos tantos. Está tan bien que ya se está comentando sobre renovar su contrato, que caduca el próximo 30 de junio. "Fallé un penalti contra el Verona, ya no estamos tan cerca", dijo entre risas el domingo, "pero hay tiempo para hablarlo con Maldini". 'La Gazzetta dello Sport' le definió "un gigante entre los niños", por su capacidad de liderazgo en un Milan cuya plantilla presume de la edad media más baja del Calcio. Su presencia es fundamental y, justo por eso, las noticias que llegaron este domingo sobre sus condiciones preocupan mucho al mundo rossonero. Ibra abandonó el campo a falta de 10 minutos para el pitido final del partido con el Nápoles por molestias musculares, y las pruebas médicas no dieron buenas señales. El club habló de "una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo" y anunció nuevos exámenes dentro de 10 días. La esperanza es que vuelva pronto. El Milan le necesita para soñar con el scudetto y todos los demás quieren seguir disfrutando de su pulso con Cristiano para ser capocannoniere.