ITALIA

El gran pulso goleador de Ibrahimovic y Cristiano en Italia

El sueco lidera la tabla de máximos goleadores con diez goles, dos más que el portugués. Ambos marcaron un doblete en la pasada jornada de la Serie A.

La Serie A nos está dejando en su primer tramo de la temporada un pulso goleador de alto voltaje: Ibrahimovic-Cristiano. Sueco y portugués pelean por el 'Capocannoniere' de este año en Italia, con un cruce de goles e incluso dobletes jornada a jornada. Ambos jugadores han causado baja con Milan y Juventus en algunos partidos a causa de la COVID-19. Pero, ni siquiera el virus ha conseguido frenar el hambre de éxito que tienen dos de los delanteros más veteranos de las Ligas europeas.

A sus 39 años, el imparable Zlatan Ibrahimovic vive una segunda juventud en Italia. El sueco lidera la lista de máximos goleadores de la Serie A con diez goles en los seis partidos que ha disputado en esta temporada. En su último partido ante el Nápoles (1-3), Ibra firmó un doblete decisivo que aguantó con grandeza el pulso de Cristiano en la pelea por el 'Capocannoniere'. Y es que el portugués había igualado anteriormente con un doblete ante el Cagliari (2-0) la marca de ocho goles del sueco, que aceptó el reto y puso de nuevo distancia en el ránking de goleadores.

La emoción por el gol está servida en Italia, con dos delanteros cuya ambición es excelsa. Con la amenaza de lesión de Ibra, que tuvo que abandonar el césped en el duelo ante el Nápoles por una molestia muscular en el muslo izquierdo a 10 minutos del pitido final, Cristiano Ronaldo podría tener vía libre para liderar el gol en la Serie A. Al portugués le ha salido con el sueco, del que se conocerá pronto el alcance de su lesión, una nueva competencia en su intención de ser el máximo anotador de la Liga italiana. Un registro que le arrebató Immobile, que marcó 36 dianas frente a las 31 del portugués, en la pasada temporada tras una ardiente lucha durante todo el curso. 

'CR7' tampoco podrá quitar el ojo de Lukaku. El delantero belga del Inter de Milan le pisa los talones al portugués con un gol menos y aspira a ser uno de los candidatos a ser el 'Capocannoniere' de esta temporada en Italia. Belotti (Torino), con seis, y hasta cinco jugadores con cinco tantos, como Mkhitaryan (Roma), Joao Pedro y Giovanni Simeone, ambos del Cagliari, Lautaro Martínez (Inter) o Francesco Caputo (Sassuolo), siguen los pasos de Ibra y Cristiano en la lista de goleadores en Italia.