NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 2- CAGLIARI 0

Cristiano sigue a lo suyo: doblete y triunfo para la Juventus

La Vecchia Signora batió al Cagliari gracias a dos goles del exmadridista, que está imparable: lleva ocho dianas en los seis partidos de este curso.

Cristiano sigue a lo suyo: doblete y triunfo para la Juventus
REUTERS

"La fase de adaptación se ha terminado, hoy empieza nuestro campeonato". Andrea Pirlo había cargado de expectativas este Juventus-Cagliari, y al final tenía razón. Los bianconeri ganaron mostrando una de las mejores actuaciones de este curso y agarrándose una vez más a las ganas de Cristiano, que sigue viviendo un 2020 a la altura de su leyenda (con 29 goles).

Los de Turín salieron de inicio con Buffon y, en la defensa, se vio De Ligt por primera vez en esta temporada: es un regreso fundamental para una zaga que en estos meses ha sufrido bastante. También fue titular Arthur, que se apoderó del mediocampo gestionando muy bien los tiempos del juego juventino, siendo uno de los mejores entre los campeones de Italia.

Tras un buen arranque para los de Eusebio Di Francesco, los turineses se apoderaron del balón y empezaron a crear ocasiones. Un fuera de juego de Morata (esta vez claro) 'anuló' un tanto de Bernardeschi, pero el español, después, volvió a asistir a un compañero para el 1-0. Fue Cristiano, al que le llegó el balón tras una jugada con 15 pases y abrió la lata con una rosca.

El exmadridista, antes del descanso, confirmó su gran estado de forma convirtiendo con una volea en el 2-0 un saque de esquina peinado por Demiral. El portugués ha marcado al menos un gol en todos los cinco partidos de Serie A que ha jugado en esta temporada, y, en total, lleva ocho dianas en seis presencias. En la reanudación la Juve gestionó con calma su ventaja, golpeando el larguero en el 53' con un testarazo de Demiral en otro córner.

El Cagliari intentó volver a meterse en el partido y Klavan consiguió recortar distancias, aunque su gol fue anulado por otro fuera de juego. Fue el único susto para la Vecchia Signora, que en los últimos 20 minutos volvió a alinear a Dybala, que necesita tiempo para recuperarse de los problemas físicos de los últimos meses. Cuando el argentino regrese a su verdadero nivel, sabremos hasta dónde puede llegar la nueva Juve de Pirlo. El tridente con él, este imparable Cristiano y un Morata hasta ahora sobresaliente, promete muchísimo.