NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Ludmila ya es pichichi e iguala sus registros del curso pasado

El póker de la brasileña ante el Depor le coloca como pichichi de la Primera Iberdrola igualada con Asllani con ocho tantos cada una. La delantera ya ha igualado su registro del pasado curso

Ludmila marcó cuatro goles ante el Deportivo.
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DIARIO AS

Ludmila fue la gran protagonista de la goleada del Atlético al Deportivo. La brasileña anotó cuatro goles y dio una asistencia en el 1-8 de las colchoneras que, antes del parón, recuperan el olfato goleador y las buenas sensiones. Los cuatro goles de la delantera rojiblanca, además, le valen para colocarse como pichichi de la Primera Iberdrola igualada a tantos con la madridista Asllani, con ocho goles cada una, aunque con más méritos para la brasileña que no tira los penaltis de su equipo, mientras que la sueca ha conseguido tres de esos ocho goles desde los once metros. Ludmila se ha convertido en el gran valor ofensivo del Atlético desde la salida de Jenni Herrmoso y, esta temporada, parece haber destapado su olfato goleador.

Velocidad endiablada, potencia extrerma y trabajo son las características que hasta ahora mostraba Ludmila en el campo. Nunca había sido una gran goleadora. De hecho, su mejor registro goleador es de once tantos en 25 partidos, es decir, un promedio de 0,44 goles por partido. Sin embargo, esta temporada parace haber encontrado su mejor versión acompañada en ataque por Deyna Castellanos. La dupla ofensiva de las rojiblancas se entiende a las mil maravillas y, entre las dos, suman doce de los 20 goles del conjunto de Dani González. Ludmila sólo se ha quedado sin marcar en cuatro de los nueve partidos que ha disputado y hasta en tres ocasiones un tanto suyo ha servido para abrir el marcador.

De hecho, sus números en sólo nueve partidos igualan a los del año pasado. En el curso anterior, la brasileña anotó ocho goles pero en 20 encuentros disputados, es decir, con un promedio de 0,4 goles por partido, mientras que en esta temporada suma ocho tantos en nueve partidos, con un promedio de 0,88 goles por partido. Marca cada poco más de 90 minutos, ya que ha disputado 723 en lo que va de temporada en Primera Iberdrola. La brasileña ha afinado su puntería en la que es su cuarta temporada y está a sólo tres goles de mejorar su mejor registro que está en once tantos, los logrados en las temporadas 2017-18 y 2018-19.