NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 0 - REAL SOCIEDAD 1

Aprobados y suspensos de la Real: Silva y Januzaj, nace una nueva sociedad txuri-urdín

Entre el canario y el belga abrumaron al Cádiz hasta que Isak puso justicia al marcador en el partido disputado en el Carranza.

San SebastiánActualizado a
Aprobados y suspensos de la Real: Silva y Januzaj, nace una nueva sociedad txuri-urdín
AFP

Remiro. Atento para solventar con éxito los dos únicos acercamientos de un Cadiz inexistente en ataque. Aprobado.

Zaldua. Buen partido del donostiarra, asociándose con Januzaj y subiendo la banda con peligro. Salvó a su equipo de una ocasiones de mucho riesgo en la recta final. Aprobado.

Aritz Elustondo. El jefe de la zaga realista cuajó una actuación notable. No perdió ni un duelo por arriba, estuvo listo en la anticipación y rápido en el corte cuando Salvi le exigió. Buenos desplazamientos en largo. Se llevó un buen golpe, pero pudo acabar el partido. Aprobado.

Zubeldia. Volvía a jugar de inicio como central y solventó la papeleta con solvencia. Poco exigido, eso sí, por los atacantes del Cádiz. Buena salida de balón en corto, no tanto en largo.

Monreal. Continua en su gran estado de forma. Un muro en defensa, y volvió a seleccionar bien sus subidas por la banda. Estuvo de nuevo cerca del gol.

Guevara. Le costó entra en el partido, tanto que fue de lo menos acertado hasta el descanso. Se fue entonando para hacer suya la medular. Muy participativo con balón, no se escondió nunca. Incomprensible la falta que le pitan en el 87' y que le costó la amarilla. No toco al jugador del Cádiz.

Merino. El realista que más cerca estuvo del gol en la primera parte. Se lo salvó en línea de gol Fali y su cabezazo sin portero se fue desviado. Cuando marcó estaba en fuera de juego. Le faltó precisión en los pases. Acabó exhausto.

Oyarzabal. Se llevó todos los golpes del Cádiz y eso le mermó algo. Le faltaron ocasiones para volver a marcar, pero participó en todas la generación de peligro.

David Silva. impresionante actuación del canario, que campó a sus anchas por el césped del Carranza. Lo hizo todo bien, apenas falló un pase, disfrutó e hizo disfrutar a sus compañeros entre líneas, y no se cansó de ofrecerse y dar asistencias a sus compañeros, especialmente con Januzaj. Más que aprobado.

Januzaj. Maravilloso partido del belga. Dejó detalles exquisitos de una calidad sobresaliente. En la segunda parte se sacó de la chistera un regate maravilloso dentro del área que mereció que terminara en gol. Y su centro en el gol de Isak es medio gol, pase medido a la cabeza del sueco. Para quitarse el sombrero su nueva sociedad con Silva.

Isak. Un gol que vale oro. Al sueco se le reclaman más goles y en Cádiz hizo de la victoria. Estaba donde había que estar en el momento exacto. Buen remate de cabeza para lograr tres puntos. Solventó así un partido complejo para él, sin espacios para poder correr.

Willian José. Ha recuperado su juego de espaldas, fijando a los defensas. Lo notó la Real cuando el brasileño salió en la segunda parte, aunque no gozó de ninguna ocasión clara.

Portu. Se quedó en el banquillo de inicio pensando seguramente en Holanda. Salió y generó incertidumbre con sus habituales arrancadas.

Guridi. Buen trabajo para contener al Cádiz en la recta final con intensidad.

Barrenetxea. Tuvo pocas opciones para generar peligro con su calidad, pero se puso en mono de trabajo.

Zubimendi. Salió en el descuento para evitar disgustos con un Guevara con amarilla.